Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La FIFA difunde un vídeo en el que los jugadores de la selección mexicana piden a los hinchas del TRI eliminar las groserías y toda clase de violencia física y verbal en los estadios

La FIFA inicia campaña contra gritos homófobos en los estadios   La FIFA inicia campaña contra gritos homófobos en los estadios   La FIFA inicia campaña contra gritos homófobos en los estadios

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer este martes una campaña de medios electrónicos y redes sociales para terminar con los insultos, especialmente los gritos homófobos desde los asientos de los estadios de fútbol. La selección nacional, que juega contra Canadá hoy martes, ha lanzado la campaña a través de la Internet pidiendo a la afición azteca que dejen de gritarle al portero del equipo contrario la grosería con palabra altisonante que lo señala como gay en la forma más despectiva de referirse a un homosexual.

Con esta campaña la federación se pone de lado opuesto a las voces de adentro y de afuera que justican que el público lance insultos homófobos, diciendo que se trata de una inofensiva tradición mexicana realizada en una atmósfera de relajo y fiesta, además del uso de la libertad de expresión.

En enero pasado la FIFA castigó a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de $20,000 dólares por no tomar cartas en el asunto durante el partido que la selección azteca sostuvo contra El Salvador. La campaña denominada «Abrazados por el fútbol» invita a festejar el juego de balón pié con «alegría y emoción», pero sin ensuciar el juego con insultos.

Fuente: FIFA

Foto: Cortesía FIFA-FMF