Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La final del histórico campeonato será disputada el 26 de junio; Se recomienda a los aficionados registrarse en CA2016.com para tener acceso a los primeros boletos

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local (LOC) anunciaron que la final de la histórica Copa América Centenario 2016 se celebrará en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, el domingo 26 de junio.

El estadio con capacidad para 82,000 personas será la sede del partido culminante de la edición especial del torneo Sudamericano – un evento único que honrará 100 años de historia y que contará con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo – el próximo verano. El torneo de 16 equipos, que contará con los mejores equipos del hemisferio occidental, se jugará del 3 al 26 de junio, en 10 ciudades de todo Estados Unidos.

MetLife Stadium ha sido anfitrión de una serie de partidos internacionales importantes desde su inauguración en 2010. El 9 de junio de 2012, el área metropolitana de Nueva York organizó un partido entre Argentina y Brasil, con 81,994 aficionados, marcando un record de asistencia para un partido de fútbol en Nueva Jersey.

hi-res-4e9771a612f2c701eeee47efe8816c8f_crop_north

Estados Unidos – sede de la Copa América 2016 – ha disputado partidos en MetLife Stadium contra el cinco veces campeón de la Copa Mundial Brasil y el anteriormente numero 1 del mundo Argentina, los cuales también participarán en la Copa América 2016. El estadio también ha sido la sede de dobles jornadas, con el boletaje totalmente agotado, de la Copa Oro de CONCACAF, campeonato regional de CONCACAF.

Además de haber sido sede de partidos de la fase final de la Copa Oro de CONCACAF en 2011 y 2015, el estadio de los New York Giants y New York Jets de la NFL también fue sede del Super Bowl XLVIII, así como numerosos conciertos de artistas como U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Kenny Chesney, Taylor Swift y muchos otros.

El calendario completo de la Copa América Centenario – anunciando las fechas en la cual los partidos se jugarán en cada ciudad – se dará a conocer mañana, 17 de diciembre. Se invita a los aficionados a visitar la página web recientemente lanzada del torneo en www.CA2016.com y seguir las ultimas noticias del torneo en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Para ser uno de los primero en tener acceso a los bótelos de este histórico evento, los aficionados podrán visitar www.CA2016.com. Debido a la alta demanda que se espera para este torneo, se insiste a los aficionados a registrarse con anticipación para garantizar el acceso a la información a medida que esta esté disponible. Más información de la venta de boletos se dará a conocer en las próximas semanas.

Copa_América_Centenario_(2016)

Regístrese para recibir información de la venta de boletos para la Copa América Centenario

La Copa América Centenario 2016 es la edición centenaria del la historia de la Copa América – el campeonato sudamericano que tendrá lugar fuera de Sudamérica por primera vez. El torneo contará con seis equipos de CONCACAF y los 10 equipos de CONMEBOL.

Las áreas metropolitanas sedes y los respectivos estadios son: Foxborough (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Pasadena (Rose Bowl), New York/New Jersey (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix/Glendale (University of Phoenix Stadium), Área de la Bahía (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

Fuente: CONCACAF

Foto: Concacaf