‘La forma del agua’ del director mexicano Guillermo del Toro ganó cuatro Oscar en la más reciente entrega de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas

Guillermo del Toro sumó cuatro Oscar de las 13 candidutaras a las que estuvo nominada por su cinta La forma del agua.

Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora, Mejor Director y Mejor Película, el reconocimiento más importante de la noche son las categorías en las que La forma del agua gano. Gael García Bernal fue uno de los actores mexicanos que felicitó al cineasta.

El oscar de Del Toro por La forma del agua es el cuarto para un director mexicano en los últimos cinco años. “Soy un inmigrante, como mis compadres y como muchos de nosotros”, dijo. La película tiene además cierto simbolismo sobre la aceptación del otro. “Una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro.

Al momento de recibir el premio a mejor película, Guillermo de Toro, leyó el sobre que contenía el nombre de la cinta ganadora de manera personal, para asegurarse que no había confusión, haciendo referencia a la pasada entrega donde en un principio La La Land fue anunciada como ganadora en esta categoría, pero finalmente no fue así, ya que la cinta Luz de luna, fue la verdadera ganadora.