La Fundación Kemper anunció que las solicitudes de subvenciones para educadores bilingües de Read Conmigo ya están abiertas para el ciclo de subvenciones de otoño de 2024. El programa Read Conmigo se centra en promover la alfabetización bilingüe en las comunidades hispanas y latinas, y permite a los educadores brindar experiencias de aprendizaje enriquecedoras y atractivas para los estudiantes mediante la compra de recursos, herramientas y recursos para el aula, materiales y desarrollo profesional.

Las subvenciones Read Conmigo están abiertas a maestros elegibles en los siguientes condados: Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura (California); Broward y Miami-Dade (Florida); y Dallas (Texas). La Fundación otorga hasta 100 becas de $3,000 cada una a maestros bilingües español-inglés en dos ciclos de becas al año. Desde el lanzamiento del programa en 2022, Read Conmigo ha llegado a más de 4500 estudiantes a través de subvenciones otorgadas a 150 educadores en las áreas del Gran Los Ángeles, Miami y Dallas.

A través del programa Read Conmigo, la Fundación Kemper brinda acceso a la educación para inspirar y capacitar a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial. El programa brinda oportunidades de apoyo que reconocen los distintos beneficios educativos, sociales y financieros del bilingüismo en familias hispanas y latinas.

«La Fundación Kemper se enorgullece de brindar a los maestros la capacidad de hacer realidad su visión para generar un impacto en sus aulas bilingües y, en última instancia, en sus comunidades», dijo Barbara Ciesemier, presidenta de la Fundación Kemper. «Los maestros que recibieron subvenciones anteriormente informan impactos positivos para sus estudiantes en múltiples niveles y nos complace continuar apoyando el programa».

Beneficiarios de las subvenciones de Conmigo:
• Mejoras mensurables en las pruebas estandarizadas y obligatorias del distrito y en las evaluaciones informales de sus estudiantes, incluido el crecimiento relacionado con la lectura, la comprensión, la escritura, la ortografía, el vocabulario, la fonética, el habla y las habilidades tecnológicas.
• A través de la participación en actividades enriquecedoras como noches culturales, excursiones e instrucción bilingüe de música y arte, los estudiantes demostraron un mayor entusiasmo por el aula.
actividades, mejores habilidades lingüísticas, un nuevo amor por la lectura y mayores niveles de participación.

“Como estudiante de un segundo idioma, que he enseñado durante 22 años, creo firmemente que una base sólida en el idioma del hogar ayudará a facilitar la adquisición de idiomas adicionales”.
dijo Maestra Madrid, beneficiaria de una subvención Read Conmigo de la Escuela Primaria Garretson en Corona, CA.

“Los niños que aprendan a hablar y leer en más de un idioma podrán transferir habilidades y conocimientos entre idiomas. Los libros bilingües brindan a los niños la oportunidad de leer y que les lean en su idioma más fuerte y al mismo tiempo aprenden vocabulario, fluidez y estructura de oraciones en el segundo idioma”.

La fecha límite para solicitar subvenciones de otoño de 2024 es el 9 de junio de 2024 a las 11:59 p.m. hora local. Información adicional, incluidos los requisitos de elegibilidad, pautas de uso de subvenciones, preguntas frecuentes y la solicitud de subvención está publicado en el sitio web de la Fundación Kemper. Las solicitudes serán revisadas por un comité de selección de la Fundación Kemper y los socios del programa Read Conmigo.

Los fondos de la subvención se otorgarán en el otoño de 2024 para este ciclo de subvenciones.

Para obtener más información sobre el programa de subvenciones Read Conmigo de la Fundación Kemper, visite el sitio web de la Fundación Kemper.