Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Cole disputó 108 partidos de la UEFA Champions League (Chelsea, 60; Arsenal, 45; Roma, 3). El ha ganado la UEFA Champions League y ahora Ashley Cole tratará de añadir la versión de la CONCACAF a su impresionante currículum

LA Galaxy anunció la contratación de Cole, un poco más de una semana después de que su contrato con la Roma de Italia fue rescindido por mutuo acuerdo.

«Ashley es uno de los defensores más exitosos del mundo y ha jugado al más alto nivel de competencia en toda su carrera», dijo el Gerente general y entrenador de LA Galaxy Bruce Arena. «Él puede proporcionar a nuestra defensa una valiosa experiencia. Esperamos su contribución a nuestro club esta temporada «.

El defensa lateral izquierdo de 35 años, se unirá a su ex compañero de la selección de Inglaterra Steven Gerrard en el StubHub center, donde el Galaxy será el anfitrión de Santos en el partido de ida de los cuartos de final de la edición 2015/16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank el 24 de febrero.

Cole comenzó su carrera profesional con el Arsenal en 1998, haciendo 228 apariciones en total, logrando ganar dos coronas en la Liga Premier y tres Copas de Inglaterra. Fue transferido al Chelsea en 2006, donde jugó 229 encuentros durante una carrera notable que vió a los Blues capturar dos títulos de la Premier League, un trofeo de la UEFA Champions League y cuatro Copas de Inglaterra.

La Roma contrató a Cole en julio de 2014, logrando disputar 11 partidos de la Serie A y otros cinco en la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

Con la Selección de Inglaterra, Cole sumó 107 partidos internacionales y disputó en tres Copas del Mundo (2002, 2006, 2010) y un par de Eurocopas (2004, 2012).

La contratación se produjo un día después de que el Galaxy adquirió al defensa belga Jelle Van Damme.

Fuente: CONCACAF
Foto: Cortesía CONCACAF