Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La generación del milenio ya supera a los ‘baby boomers’ con más de 75 millones de personas

millennials_1   millenialgeneration   millennials-social-media-marketing-infographic-small1

La generación del milenio de Estados Unidos ya es la más numerosa de todas, según los últimos datos revelados por la Oficina del Censo. Los jóvenes entre 18 y 35 años, conocidos también como millennials, superan ya los 75,4 millones de personas y su crecimiento se debe en gran parte a los nacimientos de descendientes de inmigrantes, especialmente de América Latina.

Los millennials acaban de superar así a los baby boomers, como se denominó a los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses que hoy tienen entre 51 y 69 años podían presumir hasta ahora de pertenecer a la generación más grande de la historia del país. Los millennials, que acaban de robarles el puesto, seguirán creciendo hasta alcanzar su pico más alto en 2036, con 81,1 millones de personas, según el análisis de las estadísticas del Censo realizado por el Pew Research Center.

Su consolidación como la generación más numerosa del país conlleva importantes consecuencias económicas, sociales, culturales y políticas para un país en continua transformación. Los adultos más jóvenes de Estados Unidos son más progresistas, tienen ideas distintas sobre la familia, son más sensibles a las desigualdades y tienen una visión de las instituciones distinta de la de otras generaciones.

Fuente: Democracy Now!, La Jornada, El País, bbc, pbs, Et. Alius

Foto: vizeum.com.au