Durante 2023 se han destinado más de $5.6 millones para la respuesta ante situaciones de desastres 

ATLANTA, 14 de agosto de 2023  — La Home Depot Foundation destinará hasta 500,000 dólares a apoyar las labores inmediatas de socorro y recuperación a largo plazo en Maui. Esta nueva subvención de respuesta a catástrofes eleva el compromiso de la Fundación ante catástrofes a más de $5.6 millones este año.

Los socios nacionales sin ánimo de lucro de Home Depot Foundation respondieron inmediatamente, proporcionando suministros de ayuda de emergencia, refugio, comidas y mucho más a la isla. En los últimos días, World Central Kitchen ha servido más de 15,000 comidas con la ayuda de la financiación de la Fundación y de los suministros de una tienda local Home Depot . Los equipos de la «Cruz Roja Estadounidense» proporcionan a los evacuados un lugar seguro donde alojarse, comida y apoyo emocional. Convoy of Hope ha enviado suministros esenciales, incluidos alimentos, material de higiene y artículos para el cuidado de bebés, que llegarán en los próximos días.

«Estamos desconsolados por la pérdida de vidas y la extrema devastación causada por los incendios forestales en la isla de Maui», declaró Shannon Gerber, director ejecutivo de The Home Depot Foundation. «Mientras nuestros experimentados socios sin ánimo de lucro evalúan el alcance total de la destrucción, estamos preparados para apoyar las necesidades inmediatas de la comunidad como sea posible».

En asociación con el Team Depot, la fuerza de voluntarios asociados de The Home Depot, la Fundación ha donado más de $15,000 en suministros esenciales a organizaciones locales sin ánimo de lucro y a agencias gubernamentales de la isla. Los tres locales de Home Depot en Oahu han transferido la mayor parte de sus suministros de emergencia, incluyendo generadores, bidones de gasolina y más, a la tienda de Maui y los asociados con sede en Oahu llenaron un contenedor de transporte con sus propias donaciones, incluyendo ropa, alimentos, artículos de limpieza y más, que fue entregado a Maui durante el fin de semana.

«Como comunidad, somos fuertes y prestaremos todo el kokua y aloha que tenemos para ayudar a Lahaina y a su gente a reconstruirse», dijo Amare Belay, gerente de la tienda y capitán del distrito Team Depot . «Sabemos que llevará años, pero esto es lo que hacemos en Hawai’i — ayudamos a nuestra ‘ohana, que incluye no sólo a la familia sino a los vecinos, las escuelas, las iglesias, los negocios y la comunidad en la reconstrucción. Como miembro de The Home Depot ‘ohana, estoy agradecido de trabajar para una empresa que ha dado un paso al frente para apoyar a nuestra comunidad durante esta situación inimaginable.»

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE