Recordando el pasado, cuando era niña, yo leía un montón de libros que me divertían mucho porque tenía el tiempo y la imaginación para crear mundos de solo palabras al frente mío. Como adolescente, el colegio y los amigos empezaron a tomar todo mi tiempo libre e interés, en el cual leer, ya no me parecía tan divertido. Como adulta joven, las responsabilidades y la universidad tomaron control de mi vida atrayendo muchos días inquietos y muy temidas noches abrumadoras de tanto estudio.
A partir de ese momento decidí que necesitaba escaparme de la realidad y leer un libro otra vez para atraer la diversión de nuevo a mi vida.
La lectura no solo entretuvo mis días largos y calmó mis noches depresivas; la lectura me devolvió mis días de niñez y me enseñó lecciones de la vida con cada historia que leía. Me llevó a ver situaciones con más de una sola perspectiva y vivir mi vida como una adulta más creativa. Me convirtió en una persona más atenta, amante, libre de prejuicios y positiva. La lectura creó la persona que hoy en día soy.
Leer no significa solo comprar libros sobre princesas, dragones místicos o magos. Hay mucho más sobre la lectura que algunos ignoran o simplemente no saben. Vivimos en una época donde los libros no tienen el mismo valor de antes y eso debería cambiar. Las librerías que se encuentran cerca de hogares, dentro de escuelas, o hasta en el mismo internet, tienen muchos libros que varían de temas, mucho más de lo que tú te podrías imaginar.
Si empiezas a leer un libro, digamos cinco o diez páginas por día, que se trate de cualquier cosa que te guste, como por ejemplo: cómo triunfar en el trabajo, cómo ser más saludable, historias de vida de personas famosas o hasta cuentos de felicidad, tristeza o terror, verás que tu vida empezará a cambiar poco a poco mientras alimentas tu mente con palabras que enriquecen tu forma de ser. No solo podrás nutrir tu imaginación, memoria y creatividad para resolver problemas o construir proyectos nuevos e innovadores, sino que también mejorarás tus relaciones en todo sentido, que, al fin y al acabo te hará sentir más feliz, activo, potente y preparado para combatir cualquier desafío que se presente en tu camino, incluso si se convierte en un gran dragón místico.
Melanie Danoviz
Que inspiradora!!! me encanto la lectura!!! muchas gracias!!!
Comienzo a leer mi libro!!!