Entre nenes te veas

Es muy importante que nuestros chicos tomen siestas. Las necesitan para un sano desarrollo porque les permite asimilar de mejor manera todo lo que han aprendido, están más atentos y más serenos. Los peques están menos irritables, están menos ansiosos e hiperactivos.

La importancia de las siestas

Pixabay

Hasta los 5 años los niños necesitan tomar por lo menos una siesta al día, ya que les permite recuperarse física y mentalmente, les elimina tensiones y cansancio acumulado, lo que les permite para renovarse para el resto del día.

La importancia de las siestas

Pixabay

No tomar siesta durante lo primeros años de vida con el tiempo puede verse reflejado en un bajo rendimiento escolar e incluso con problemas de retraso en el lenguaje, además de la falta de siestas se ha asociado con una conducta más impulsiva en los niños y con miedos y sueños inquietos durante la noche.

La importancia de las siestas

Pixabay

Es muy importante que nosotros como adultos y como papás estemos conscientes de esto para poder apoyar el sano desarrollo de nuestros chicos porque hoy en día es muy común que los niños duerman poco en general por las noches y menos que tomen siestas. Paralelamente cada vez más tenemos niños con problemas de conducta y no sabemos porque pero si sabemos que los doctores nos están sugiriendo cada vez más el uso de medicamentos y quizá muchos de estos problemas no existirían o se verían reducidos tan sólo si nuestros bebés tomaran siesta.

 

¡Tú qué dices mamá!