Covered California se asocia con organizaciones nacionales

Las principales organizaciones nacionales y de California de derechos de inmigrantes se unieron a Covered California para anunciar una asociación para difundir información a todas las comunidades que el estatus migratorio no debe disuadir a ninguna persona o familia que pueda beneficiarse de la obtención de la cobertura bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio. Líderes que supervisan los mercados de seguros de salud del gobierno federal en todo el país se unieron al esfuerzo para reforzar el hecho de que la información compartida en solicitudes de cobertura de salud se mantendrá segura y confidencial.

Cualquier ciudadano o persona que se encuentre legalmente en California es elegible para el seguro de salud a través de Covered California incluso si tienen familiares en su hogar que son indocumentados.
Con la reciente orden ejecutiva del presidente, se ha renovado la atención a los residentes indocumentados, y que necesitan sentirse seguros de que pueden solicitar la cobertura para los miembros de su familia sin ningún tipo de consecuencias legales.

“Queremos que todos sepan que cuandousted solicita un seguro de salud a través de un mercado de seguros de salud, como Covered California, toda su información se mantiene privada y segura”, dijo el Director Ejecutivo de Covered California Peter V. Lee. “No va a ser compartida con o utilizada por cualquier agencia de inmigración parahacer cumplir las leyes de inmigración.

Toda la información que usted envíe se utliza estrictamente para determinar su elegiilidad para los programas de seguro de salud disponibles bajo la Ley de Cuidado de Saluda Bajo Precio”.