Nuestro linaje

Cultura y tradición

 

Pixabay

Pixabay

¿Te has puesto a pensar lo que puede hacer un simple popote, una bolsa de plástico, una liga o una tapa de una botella en un lugar inapropiado? No hay mucho que pensar, la respuesta es daño, destrucción y muerte. Estos objetos con frecuencia van a dar al mar y si hubiera una pantalla donde pudiéramos ver las escenas que muestran a  delfines con bolsas atoradas en su trompa, tortugas con un popote atorado en una fosa nasal, peces con ligas atorados en el hocico.

Botella Calle

Pixabay

 

Triste escenario de la naturaleza donde la mayoría de nosotros nos sentimos totalmente ajenos. Es muy posible que de verdad muchas personas no tiren inconcientemente cualquier cantidad de objetos en las playas, en los parques, en los bosques o las calles pero desafortunadamente mucha gente si lo hace sin siquiera voltear el rostro para observar el desastre en potencia que deja a tras.

Pixabay

Pixabay

 

El lugar donde pasa todo esto es en el planeta donde también nosotros habitamos y las consecuencias de los resultados también los vamos a padecer nosotros. No se tata de centrarse sólo en los aspectos obscuros ni ser fatalistas pero esta es una parte de la realidad y hay que enfrentarla y solucionarla.