(La historia original de El Zorro)

No todas las ciudades de Orange County pueden presumir de tener su propio símbolo cultural… solamente esperando a ser llevado a escena.  Pero ¡no contaban con la astucia de la gente de Camino Real Playhouse de San Juan Capistrano!, que saben cómo poner a la comunidad en el teatro comunitario, adaptando una famosa y pícara historia de acción con heroicos espadachines y romance.

Esta versión de la obra clásica de Johnston McCulley’s “La Maldición de Capistrano” (The Curse of Capistrano), es escenificada al aire libre, con las familias animadas a llevar a sus niños y cena de pic-nic, ¡y ayudar al héroe enmascarado El Zorro!, defendiendo a los pobres y burlando a los villanos gobernantes de la Vieja California.

La novela en entregas de 1919 presentó al galante Zorro, personaje justiciero que después fue llevado al cine, las tiras cómicas y la TV. Este show promete baile, peleas con espadas, vívidos vestuarios y diversión al por mayor para los residentes del Condado de La Naranja, y la oportunidad de disfrutar a su propio héroe nacido aquí mismo en Orange County.

El personaje de ficción ‘El Zorro’, fue tomado por McCulley de otro héroe pero de la vida real: Joaquín Murrieta, quien hacia la segunda mitad del siglo XIX defendió a la gente original de la Vieja California del despojo que la codicia de los inmigrantes anglosajones trajeron a California.

DETALLES

Horario: 7:30 pm este último fin de semana, viernes a domingo 29, 30 y 31 de julio.

Costo: $15/$40

Camino Real Playhouse

31776 El Camino Real

San Juan Capistrano, CA  92675

949-489-8082

San Juan Capistrano