La afición azteca es de las favoritas para los jugadores y así lo reconoció el director de la competición en México, Raúl Zárraga

El director de la oficina de la NBA en México, Raúl Zárraga, reconoció que para los jugadores del básquet profesional de los Estados Unidos, la afición mexicana es una de las favoritas por su conocimiento y entrega. «Los jugadores se sorprenden cuando ven la entrega en la arena, los niveles de sonido, la gente gritando, emocionada todo el tiempo, enganchada en los partidos», explicó Zárraga en entrevista a Efe.

Según el directivo la experiencia de celebrar juegos de la NBA en México impacta a las figuras de los equipos que sienten la hospitalidad en la cancha pero también fuera de ella, en los sitios que visitan y en las redes sociales. “Lo detectan, lo identifican, desde que llegan hasta que se van es algo que les gusta mucho”, agregó. México y Brasil son los países más importantes de América Latina para la NBA, que presta atención a todas las naciones como parte de su estrategia de llevar la experiencia del básquet profesional más allá de Estados Unidos.

“La temporada se ve bien: estamos por entrar a la parte final de la temporada regular, los play offs se ven atractivos y la reacción de la gente en cuanto a todo lo que estamos ofreciendo a nivel digital y de televisión es favorable, además del resto de las plataformas y el lanzamiento de proyectos como la tienda de nba.com”, señaló. Al referirse al fichaje del alero mexicano Juan Toscano con los Golden State Warriors, Zárraga reconoció que es un orgullo para la oficina de la NBA en México porque el jugador lo consiguió con su propio trabajo y su desempeño en la liga de México con el equipo Fuerza Regia. “Nuestro trabajo es seguir desarrollando ese talento de la mano de las autoridades o de quien sea. Los jugadores mexicanos en la NBA son muy importantes para nosotros, nos dan mayor representación y eso se ve reflejado en audiencia y preferencias”, observó.