El ayuno ha terminado y la liga está de vuelta en una de sus temporadas más emblemáticas

Hablar de la NFL, es celebrar 10 décadas de leyendas, historias inspiradoras, dinastías, momentos clave e imborrables, balones sueltos, pases al estilo Ave María, goles de campo conectados de forma dramática y de jugadores que pesar de no haber podido levantar el trofeo Vince Lombardi se volvieron referentes de sus equipos e incluso de sus épocas.

Es por eso que la campaña número cien de esta liga se vuelve tan especial.

Durante estas cien temporadas, la NFL ha existido a la par de sucesos sociales y políticos, como guerras, manifestaciones en favor de los derechos humanos y atentados y ha sabido y podido adaptarse a estos cambios y sus nuevas audiencias y tecnologías.

La NFL es hoy más que nunca una liga internacional abierta a nuevos mercados y que ha estrechado lazos con sus audiencias ya establecidas fuera de sus fronteras. Estos son los casos de México e Inglaterra, naciones que por cuestiones geográficas o por tener el mismo idioma han consolidado su gusto por el deporte de las tacleadas, y en donde año tras año se suman aún más seguidores a este mundo de experiencias y emociones con cada yarda y pase lanzado, noches de lunes y jueves por la noche, y claro que si, domingos imperdibles, hasta llegar al mejor domingo del año, el Super Bowl con sus jugadores clave, equipos que dan la sorpresa, tecnología y anuncios que impactan a la audiencia.

La temporada 2019 iniciará cuando los Green Bay Packers visiten a los Chicago Bears el próximo jueves 5 de septiembre.

Será la primera vez desde 2003 que el juego de apertura no cuente con el campeón reinante, que en este caso son los New England Patriots, quienes comenzarán la defensa de su título ante los Pittsburgh Steelers el domingo 8 de septiembre. Además de la temporada de aniversario podríamos estar viendo la última campaña de los Oakland Raiders en la bahía, ya que están próximos a hacer maletas para mudarse a las Vegas.

En cuanto a juegos internacionales, México será la sede del partido de la semana 11 entre los Kansas City Chiefs y los LA Chargers, cuando el estadio Azteca abra sus puertas el día 18 de noviembre.
Londres por su parte recibirá los siguientes enfrentamientos: Carolina Panthers vs. Tampa Bay Buccaneers (Semana 6), Chicago Bears vs. Oakland Raiders (Semana 5), Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams (Semana 8) y Houston Texans vs. Jacksonville Jaguars (Semana 9).

El domingo 2 de febrero sabremos que equipo será el campeón del Super Bowl LIV que se llevará a cabo en Miami.