Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Cuarenta años después del primer 10 de la historia de la gimnasia olímpica, cuando Nadia Comaneci obtuvo cinco medallas de oro en Montreal 1976, una estadounidense -Simone Biles- se abre camino para lograr la hazaña. Ya obtuvo la primera medalla de oro, va por las otras cuatro.

Simone Biles, de 19 años, afroamericana de 1,45 metros de estatura y 47 kilos de peso, es una pluma volando por la pista olímpica. Se colgó ya en el cuello la medalla de oro de la competencia en equipos junto a Lauren Hernández, Alexandrra Raisman, Gasbrielle Douglas y Madison Kocian. Les siguieron las gimnastas de Rusia y China.

La nueva Nadia Comaneci: Simone Biles de E.U. ¡10 perfecto! en gimnasia olímpica   La nueva Nadia Comaneci: Simone Biles de E.U. ¡10 perfecto! en gimnasia olímpica   La nueva Nadia Comaneci: Simone Biles de E.U. ¡10 perfecto! en gimnasia olímpica   La nueva Nadia Comaneci: Simone Biles de E.U. ¡10 perfecto! en gimnasia olímpica

Biles consiguió la marca de 15.800 en medio de la locura del gimnasio y con la mismísima Comaneci observéndola desde las gradas. Sin duda, la actuación de las gimnastas de Estados Unidos están en lo más emmocionante -y posiblemente histórico- de las Olimpiadas de Río 2016. ¡No pierdas de vista a Simone!

Fuente: Juegos Olímpicos Río 2016 / as.com

Fotos: Juegos Olímpicos Río 2016