Pedir un préstamo personal
Una buena alternativa para cubrir esos gastos que no son recurrentes.
Si quieres pagar tus tarjetas de crédito, o hacerle un arreglo a la casa, una reparación al carro o tal vez algún procedimiento estético sin necesidad de recurrir al plástico, entonces un préstamo personal puede ser la opción para sufragar este tipo de gasto que no es recurrente.
El préstamo personal es dinero que obtiene una persona natural, no un negocio, para una compra o gasto especifico.
Conseguir un préstamo de este tipo va a depender en gran medida del crédito personal, por lo que lo primero que hay que hacer es tener la información actualizada de nuestro crédito y a partir de allí ver las mejores opciones que se ajustan a las circunstancias de cada quien.
Esta información es la clave para conocer el tipo de préstamo al que se puede acceder.
Muchas personas que no tienen buen crédito optan por pedir dinero a familiares y amigos. Depende de la cantidad, el grado de cercanía y la capacidad de pago es una opción a considerar, aunque se corre el riesgo de perder el vinculo afectivo bien por la negativa , por no llegar a un acuerdo claro sobre los términos de la transacción y por incumplimiento del pago.
Así el historial de crédito no sea el mejor existen opciones para conseguir el dinero sin sacrificar los amigos y familiares.
La opción más tradicional es acudir a tu banco y comparar los términos con otras instituciones bancarias como Credit Unions y ciertas cooperativas.
Los expertos recomiendan tener en cuenta la tasa anual de interés, que en este tipo de préstamo es generalmente fijo, como factor determinante a la hora de elegir.
Hoy en día también en Internet ofrece alternativas como LendingClub. Sin embargo, en la ambos casos hay que verificar las credenciales del prestamista, que sea reconocido y esté acreditado para evitar ser víctima de una estafa.
Una vez verificado el prestamista es importante entender los términos del préstamo, además del interés, si existen otros cargos y cuanto terminará pagando al final.
Asimismo, algunas mejoras del hogar pueden ser financiadas de otras maneras y hoy día existen préstamos diseñados para tal fin.
Los tiempos de pago varían, pero son cortos a comparación de otras opciones, así que van de uno a cinco años, y hay que tener en cuenta que pagar cuanto antes es lo ideal pero no si se está con un presupuesto ajustado.
A la hora de pedir un préstamo personal negocie de acuerdo con su crédito y recuerde que lo más importante es estar seguro de poder pagar a tiempo.