El cortometraje A la cara (Face To Face), dirigido por Javier Marco, narra la historia de una mujer que se enfrenta a un hater de las redes sociales. Se ha proyectado en más de 90 festivales de cine.

Ganador al mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya 2021 (calificador para los Oscars), se ha proyectado en más de 90 festivales internacionales de cine.

El cortometraje de ficción de Javier Marco A la cara (Face to Face), narra la historia de una mujer que se enfrenta a un hombre que la ha estado amenazando a través de las redes sociales. Este cortometraje de actualidad se ha proyectado en más de 90 festivales de cine internacionales, incluido el Festival Internacional de Cine de Huesca, Foyle Film Festival, Clermont – Ferrand Film Festival 2021, Brussels Short Film Festival 2021 y ha ganado 50 premios, incluidos los Premios Goya y el Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile) 2021 (ambos calificadores para los Oscars).

Una presentadora de televisión se enfrenta al hombre que la insultó en las redes sociales.

Los cortometrajes del director Javier Marco han ganado numerosos premios y se han proyectado en festivales de cine internacionales como Clermont-Ferrand, Palm Springs, Cracovia, Cleveland y Leeds. A la cara ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2021. El corto Uno, fue candidato a los Oscar en el 2018. El primer largometraje de Marco, Josefina, se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección competitiva Nuevos Directores. Actualmente se encuentra en desarrollo de su segundo largometraje A la cara, coescrito con la guionista Belén Sánchez-Arévalo, basado en el cortometraje A la cara.

La guionista Belén Sánchez-Arévalo es colaboradora desde hace mucho tiempo de Javier Marco y han trabajado juntos en sus cortometrajes Muero por volver, Uno, El vestido y A la cara. Además, ella ha participado en el guion de la serie de televisión Estoy vivo, producción de TVE.

El director de fotografía Santiago Racaj fue nominado al Premio a la Mejor Fotografía en los Premios Goya 2018 y ha trabajado en muchas películas del cine independiente español como El muerto y ser feliz, La herida, Los ilusos, Magical girl y Verano 1993. Profesor de ECAM, Racaj también tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la publicidad y como autor de videoclips de artistas como Vetusta Morla, Dover o Bunbury.

A la cara se proyectará en el festival Shorts México del 1 al 30 de septiembre, en Miradas / Blecker el 17 de septiembre y en el festival de Cortometrajes Libélula Dorada del 22 al 30 de octubre.

A LA CARA trailer from Javier Marco on Vimeo.