El cantante colombiano Juanes inicia el 2019 con nueva música. Este viernes a la medianoche, el oriundo de Medellín estrenó “La Plata”, una colaboración junto al también colombiano Lalo Ebratt.

Juanes, conocido por sus temas como “La camisa negra”, “A Dios le pido”, y por su estilo pop-rock, rinde homenaje a Colombia con un vallenato fusionado con ritmos urbanos.

“Juanes se mantiene fiel a su tierra natal y por eso decidió que su nueva canción y video fueran realizados por talento colombiano. Empezando por el cantante y compositor, y usando productores musicales, director de video, compañía de producción del video, actores principales y extras. Con el concepto de la canción y video, Juanes apoya el potencial de sus compatriotas”, dice Universal Música, la disquera del cantante, a través de un comunicado.

El video, que se grabó en su totalidad en Medellín, fue dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados.

“Esta experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano”, agrega Universal en el comunicado.

 

El tema cuenta la historia de desamor de un hombre que perdió todo su dinero (o plata, como también se le dice en países como Colombia y Venezuela) por una mujer.

En 2018, Juanes recibió el Latin Grammy en la categoría de “Mejor Video Musical Versión Corta” y esta semana fue nominado en la categoría de “Artista Del Año Pop/Rock” en los premios Lo Nuestro.