Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Angeles y Porciúncula cobra nuevos aires y renovados bríos con el inicio de los trabajos de LA Plaza Village.DSC02170jb

Un ambicioso proyecto de complejos residenciales en renta creado por la Fundación de LA Plaza de la Cultura y Artes, con el que se espera crear el corredor “Historic Paseo” que irá de LA Plaza Villa a la estación de tren de Los Angeles, Union Station, pasando por la Placita Olvera.

“Va a ayudar a las personas que viven aquí en el centro de Los Angeles, para atraer a diferentes culturas pero especialmente la cultura latina y empezar a crecer negocios, viviendas, hogares para personas que quieren vivir aquí. También hemos trabajado para que algunas de estas casas sean para familias de bajo ingreso, viviendas amables para las personas que ganan menos de $40,000 al año”, dijo la supervisora Hilda Solís en entrevista exclusiva con Miniondas.

Agregó: “Es mucha la gente que vive aquí que trabaja en los restaurantes y en las oficinas, es un sueño. También se van a crear trabajos con la participación de las personas que viven aquí y de los sindicatos de los hoteles y restaurantes que pueden tener la oportunidad de tener sus trabajos aquí también”.

LA Plaza Village fue inaugurada con la primera palada de tierra (groundbreaking) de inicios de la construcción, con un grupo de invitados especiales encabezados por la propia supervisora Solís acompañada de la ex-supervisora Gloria Molina, el Director Ejecutivo (CEO) de LA Plaza John Echeveste, y Paul Chávez, presidente de la Cesar Chavez Foundation.DSC02152

La fecha del 3 de agosto de 2016 marca el punto de inflexión para el Pueblo de Los Angeles

El área de 47,000 pies cuadrados destinado a la construcción de LA Plaza Village estuvo ocupado por dos superficies de estacionamiento público pertenecientes al Condado de Los Angeles que ahora contendrá restaurantes y 355 unidades multifamiliares, de ellas un 20% (unas 70 viviendas) serán de alquiler accesible para familias de escasos recursos. El proyecto incluye unidades de una, dos y tres recámaras que serán terminadas hacia el 2018.

Las calles del árDSC02141ea del proyecto son Main, Spring y Broadway, entre Cesar Chavez Boulevard y la autopista 101, en el Distrito Histórico de El Pueblo, en el Centro de L.A., justo cruzando la Placita Olvera.

“Este nuevo proyecto completará el museo de cinco años de existencia creando una vibrante comunidad residencial de renta localizada en el corazón del Distrito Histórico de El Pueblo en el downtown”, dijo por su parte Javier Angulo, presidente de la Junta Directiva de LA Plaza de Cultura y Artes, enfatizó: “LA Plaza Village traerá una nueva vitalidad económica y cultural a través de los vecindarios de la Olvera Street y Chinatown, agradecemos a nuestros socios por hacer este sueño realidad”.

LA Plaza Village incluirá cuatro edificios, de 5 a 7 pisos con unos 720 espacios de estacionamiento.

Tras la emotiva ceremonia de la primera piedra e inicios de la construcción, la música de mariachi volvió a resonar en el centro de Los Angeles, mientras los testigos de la ceremonia degustaban taquitos dorados bajo el caluroso sol de verano de la ciudad de Los Angeles.