Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Estrena el 12 de enero de Lunes a Viernes en horario estelar de las 10pm

La moda de las narconovelas inunda las pantallas chicas de la televisión hispana en Estados Unidos, con historias y producciones de diversa manufactura que van de lo deleznable a lo sublime; de lo hecho «al aventón» a producciones cuidadas hasta el filo de la obra de arte. Y Telemundo trae iniciando el año una nueva narconovela, La Querida del Centauro, protagonizada por Humberto Zurita y Ludwika Paleta.

Las notas de producción de la nueva serie de Telemundo dicen: «La Querida del Centauro narra la vida de Yolanda (Ludwika Paleta), una atractiva e inteligente reclusa, que estando en presidio se convierte en la amante de uno de los narcotraficantes más importantes de México, Benedictino García (Humberto Zurita), alias el Centauro. Esta relación, que dentro de la cárcel le dará a Yolanda mucho poder, terminará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas, cuando ella logre quedar en libertad gracias a Gerardo (Michel Brown) astuto detective, cuyos últimos años han estado dedicados a la lucha contra el Narcotráfico. Con el Centauro en fuga Gerardo decide utilizar a Yolanda como carnada en un operativo que los llevara al escondite del Centauro».

Lwdovyka Paleta2

Hasta aquí nada nuevo. Más bien «más de lo mismo». Por mientras, esperemos que al menos sea entretenida como «La Reina del Sur», y no nos lleve a la somnolencia, el bostezo y el aburrimiento como «Camelia la Texana». Ahí está la apuesta.

Esta historia es producida por Teleset y Sony para TELEMUNDO, escrita por Lina Uribe (Más sabe el diablo) y Darío Vanegas (El Mariachi) y dirigida por Mauricio Cruz (La Reina del Sur, Doña Bárbara) y Javier Solar (Camelia la Texana) bajo la supervisión ejecutiva de Gabriela Valentán (La Patrona) y Daniel Ucros (El Mariachi). «La Querida del Centauro» surge en TELEMUNDO bajo el concepto de «historias de ficción narradas bajo técnicas innovadoras, tanto a nivel de contenido como de producción», haciendo uso de lo último en tecnología».

Fuente: NBC Telemundo network

Foto:Cortesía Telemundo