La Selección Femenil cayó por la mínima diferencia frente a Canadá en duelo celebrado en la cancha del Santa Martha Airport Park.

Este es el primero de cuatro partidos que disputará el Tricolor que dirige Leonardo Cuellar antes de viajar a la Copa Mundial de junio próximo.

El siguiente compromiso del equipo azteca tendrá lugar el domingo 17 de mayo en  las instalaciones del Stubhub Center  ante Estados Unidos.

Los dos cotejos restantes se efectuarán en nuestro país los días 25 y 28 del presente en contra de Costa Rica.

El duelo con Canadá sirvió para que el estraga canadiense y el mexicano observaran el desempeño de casi todas las jugadoras que realizan gira por tierras estadounidenses.

El primer tiempo del encuentro se dio bajo una intensa lluvia, México saltó con deseos de hacerse del balón de tener desde el inicio el control del juego, sin embargo las de la hoja de maple no serían un rival fácil.

Charlyn Corral disparó al 14´ y su tiro se estrelló en el arguero, con esta acción las nuestras tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.

Al 28´ llegó el primer gol del encuentro parte de las rivales, Cecilia Santiago no pudo impedir que el esférico perforara sus redes.

Con un ir y venir por parte de ambas escuadras concluiría la parte inicial.

Para el complemento del duelo, el técnico nacional realizó una serie de cambios, inyectándole al conjunto azteca garra de ir al frente.

En los 45´restantes solo se vio en el césped de Santa Mónica a un equipo, México dominó por completo a las de Canadá.

Las Tricolor llegaron constantemente al arco rival, Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Amanda Pérez y Renae Cuellar lanzaron la de gajos a territorio contrario sin que la bola penetrara.

Con un cuadro azteca que nunca bajo los brazos concluía el cotejo, las pupilas de Leonardo Cuellar caían un tanto por cero.

Al finalizar el partido, el técnico nacional mencionó:

“ Fue un partido muy importante para nosotros, para nuestra preparación, a pesar del resultado, tuvimos más la posesión de la pelota, generamos mejores opciones, terminamos el juego presionando a Canadá, con buenas oportunidades. Es un buen avance”