El día de hoy, sábado 02 de mayo concluyó el trabajo de acondicionamiento físico de la Selección Nacional Femenil en el Puerto de Acapulco. Fueron ocho días de intensas prácticas bajo el calor y la humedad que caracterizan a este centro turístico de nuestro país.
En total el Tricolor celebró 16 sesiones que incluyeron playa, jardín y cancha, todo el esfuerzo y dedicación que jugadoras y cuerpo técnico demostraron durante estos días tiene un solo objetivo, llegar a la Copa Mundial de Canadá 2015 en óptimas condiciones, para poner el nombre de México en lo más alto y así superar lo hecho en las ediciones del campeonato femenil de 1999 y 2011.
El último entrenamiento del equipo que comanda Leonardo Cuellar, tuvo lugar en la cancha “The Challenge” ubicada frente al hotel sede de concentración.
Al concluir sus actividades en el Puerto, Cuellar Rivera comentó:
“Concluye nuestra preparación en este lugar, no solo es el hecho de trabajar en estas condiciones climáticas y con la secuencia de sesiones de tres veces al día, estar con la parte física, táctica, técnica.
“El propósito principal de estar aquí es estabilizar todas las áreas, irnos con buen sentimiento de que estamos equilibrando todas nuestras labores y en este tema hemos cumplido nuestro objetivo.
“Por otra parte, es importante salir del Centro de Alto Rendimiento, esto ha contribuido a la unión del grupo, a adquirir otro tipo de convivencia con todo lo que se esta haciendo, gran compañerismo, todas se motivan. Las jugadoras siempre están dispuestas a sumar y a dar un extra ya que todas están dando su mejor esfuerzo para cumplir con los propósitos impuestos.“Una motivación más, es este lugar, Acapulco uno de los lugares más bellos del mundo. El clima lo hemos tomado como parte de nuestra preparación ya que es importante mantener la concentración en estas circunstancias, el saber que podemos lidiar con cosas adversas”.
Sobre los proyectos que se la avecinan al conjunto nacional, el estratega mencionó:
“Mañana tomarán un merecido descanso, el día lunes 04 de mayo se llevarán a cabo en Pachuca los exámenes médicos que solicita la FIFA.Agradecemos al Club Pachuca nos de la oportunidad de celebrar estos estudios en sus instalaciones.
En otro orden de ideas, Leonardo Cuellar habló sobre la visoria que tuvo lugar el día de ayer por la tarde en la Unidad Deportiva Vicente Suárez del Puerto de Acapulco.
“Es siempre agradable ver a tantas niñas que tienen deseos de ser observadas, hay talento. Desde la asistencia de las jugadoras que han estado en nuestras prácticas, que han tenido el entusiasmo de ser vistas se armó una visoria exprés en donde asistieron alrededor de noventa personas de diversas categorías.
“Confirmamos lo que ya habías observado en algunas de ellas y hay otras tantas que nos llamaron la atención sobre todo para nutrir nuestra categoría Sub 15 y Sub 17. Hubo cosas agradables para en un momento dado dar seguimiento y porque no, incluso invitarlas a la Ciudad de México”, sentenció el técnico nacional.