La Selección Nacional de México enfrentará su tercer compromiso de preparación del año y para lo cual arribó esta noche a la ciudad de San Antonio, Texas, en donde habrá de encarar a la Selección de Estados Unidos, en el llamado clásico de la CONCACAF, partido que se llevará a cabo en la grama del Estadio Alamodome, el próximo miércoles 15 del presente mes a las 19:30 horas.

Debido al estado en que se encuentra el terreno de juego del Alamodome, el reconocimiento de cancha no se podrá realizar en dicho inmueble, por lo que el entrenamiento del Tricolor se realizará mañana martes en la Universidad de Trinity (One Trinity Place, San Antonio, TX

Los representantes de los medios de comunicación podrán ingresar 15 minutos antes de que termine el entrenamiento y al final se realizará la atención a prensa.

Por la mañana la escuadra que dirige Miguel Herrera, comenzó con una entrenamiento regenerativo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento con trabajo en el gimnasio y posteriormente realizaron ejercicios de tenis balón. Ya en la tarde el equipo mexicano se trasladó a la unión americana en donde fueron recibidos por Héctor González Iñárritu, quien por motivos de trabajo adelantó su viaje a esta ciudad texana.

A su llegada a territorio texano, el estratega del combinado nacional, Miguel Herrera, habló con los medios de comunicación y señaló la dificultad de encarar este tipo de duelos al no ser fecha FIFA y por la etapa en la que se encuentran los equipos mexicanos en este momento en los distintos torneos que encaran:

“De repente estos partidos son difíciles, cuando no tienes fecha FIFA, cuando se atraviesan una serie de torneos en donde los jugadores están ocupados, como la Copa Libertadores, con equipos que juegan el viernes y nosotros lo hacemos en miércoles, entonces se complica. Uno también trata de ser sensato, de no llamar a toda la gente que quisiéramos porque entendemos la situación que se están jugando muchos equipos en estos momentos del torneo pero prácticamente traemos a todos los jugadores que queríamos observar, como lo dije, es un encuentro que sigue siendo de observación para poder finiquitar las listas que necesitamos dar”.

Sobre si las distintas bajas por lesión modifica sus planes, externó:

“La de Oribe Peralta si porque no hay muchos delanteros, obviamente hemos venido siguiendo a la Selección de Raúl Gutiérrez y hay delanteros ahí que nos llaman la atención, que tienen un proceso y fue por eso el llamado de Marco Bueno”.

Sentenció que se tiene la firme intención de ganar el encuentro ante los estadounidenses, al ser un clásico del área:

“Hay que seguir trabajando, observando a los que llevamos ahora, todos sabemos la responsabilidad que llevamos para este partido, lo que significa, es un clásico, no es llevar nada más a los jóvenes, observarlos y dejar de lado el juego, al contrario, vamos con toda la intención de ganarlo y con la responsabilidad de que estos clásicos no se pueden perder”.

Y profundizó más sobre el tema:

“Se ha vuelto un clásico, obviamente son de los partidos que todo mundo quiere ganar, lo hemos hablado con los muchachos que traemos ahora y veo una gran actitud en todos para poder conseguir el resultado”.

Fue claro al admitir que este partido no determina futuros llamados, sino también el trabajo que realizan día a día en su club:

“No nada más es este partido, es lo que están haciendo dentro del torneo, durante la Liga, desgraciadamente nada más tuve tres partidos previos para poder hacer las listas que hay en este año, hemos venido observando jugadores y trataremos de ser lo más justo posibles con lo que viene”.

Platicó sobre lo que se viene después del duelo de preparación ante los Estados Unidos de Norteamérica:

“Después de este partido viajaremos a Europa y comenzaremos a definirle a la gente de allá la idea que tenemos nosotros de donde queremos que jueguen, hablar obviamente con sus clubes y entrenadores”.

Miguel Herrera respondió si ya tenía un día para dar a conocer las listas de jugadores convocados para la Copa América y Oro:

“Tengo que dar una lista el 11 de mayo de 30 o 25 jugadores, no recuerdo el número, para la CONMEBOL, pero tengo que hablar con Héctor González Iñárritu por si tengo que dar antes una lista por ser un jugador que milita en un club de Europa y darle con más tiempo la convocatoria a la gente de allá, vamos a platicarlo en este viaje, dejar bien establecido como son las reglas y después empezaremos a decir los días en donde daremos los listados”.

Finalizó aclarando que no nada más es Estados Unidos de Norteamérica el rival a vencer en la Copa Oro, dando a Costa Rica como uno de los más fuertes en el torneo:

“No podemos dejar atrás a Costa Rica, también ha hecho un gran trabajo, hizo un buen Mundial y también ha crecido bastante”, concluyó.

El día de mañana el equipo mexicano entrenará por primera vez en San Antonio, Texas.