La Selección Nacional de México Sub-20 midió fuerzas ante el Necaxa, equipo del ASCENSO MX al que derrotó dos goles por cero en partido celebrado en Aguascalientes.
Goles México Sub-20: Daniel Ríos al 16’; Luis Márquez al 60’
El combinado nacional ya comenzó con su preparación final de cara a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015, compromiso que emprenderá a partir del próximo 31 de mayo cuando haga su debut ante Malí.
Como parte de dicha preparación, el Tricolor Sub-20 sostendrá otro duelo previo a viajar a Australia, en donde realizará su gira antes de arribar al país sede de la justa mundialista.
El próximo martes 5 de mayo, los dirigidos por Sergio Almaguer enfrentarán al Celaya en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
El Partido
Desde el inicio la Selección Nacional de México Sub-20 quiso pisar con firmeza la grama del Estadio Victoria. Con un par de arribos al área Hidrocálida, siendo Diego Gama e Iván Ochoa quienes lo intentaron primero con un par de centros por derecha, fue como comenzó el duelo en Aguascalientes.
Justo por la banda derecha era por donde se originaron las principales jugadas por parte del Tricolor; sin embargo, en los primeros 15 minutos el juego se centralizó en media cancha.
Tras algunos intentos por parte de la Selección Sub-20 llegó el gol, obra de Daniel Ríos quien aprovechó un centro de Carlos Arreola al 16’.
El partido continuó con una escuadra azteca tocando el esférico es busca de profundidad. La ventaja siguió siendo para los Verdes; cruzando la primera media hora de juego el tablero no se movía, ambos equipos se mostraron muy bien en la marca.
Al 37’, Víctor Guzmán y Daniel Ríos tejieron una jugada interesante, pero la zaga local cortó muy cerca de la línea. A nada estuvo el segundo para México Sub-20.
Los pupilos de Almaguer Treviño seguían siendo incisivos en el ataque; Iván Ochoa, al 44’, sacó un potente disparo desde fuera del área que pasó cerca del marco de los Rayos.
Sin más tiempo delante, se fueron los primeros 50 minutos del duelo de preparación; se jugaron dos tiempos de 50.
Se reanudaron las acciones con varios cambios incluidos por parte del equipo que dirige Sergio Almaguer. Pese a las modificaciones, la Selección Nacional Sub-20 continuó con su juego, principalmente intentando aumentar la ventaja con centros al área que rechazaba la defensa local.
Pero al 60’, Luis Márquez, con un gran gol, consiguió el segundo para el Tricolor tras un tiro potente desde fuera del área. Los Guerreros Sub-20 seguían imponiendo condiciones a domicilio.
Una más por parte del Tricolor llegó al 86’, cuando Osvaldo Rodríguez desbordó por izquierda y centró para José Alberto García; el remate de éste se quedó muy cerca de entrar.
Los jóvenes Sub-20 no dejaron de luchar en todo momento, y en el primer partido que disputaron como parte de su preparación final, consiguieron imponer condiciones ante Necaxa, equipo que se prepara para hacer frente al duelo por el ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano.