A 40 días de la Copa Mundial de la FIFA de Canadá 2015, la Selección Nacional Femenil no cesa en su preparación de acondicionamiento físico en el Puerto de Acapulco.

Desde muy temprano el equipo que comanda Leonardo Cuellar se ejercitó en el playa, iniciando con trote continúo, ejercicios de fuerza y resistencia.

A medio día, el conjunto Tricolor trabajó en el  jardín del hotel sede de concentración para llevar a cabo la segunda sesión de hoy.

Finalmente, la escuadra mexicana  realizó un circuito técnico- táctico y espacios reducidos en la cancha de la Escuela Diamante.

Sobre las actividades que se llevan a cabo en el Puerto de Acapulco, Leonardo Cuellar, estratega nacional, mencionó:

“Es de gran importancia, ya que se reforzará la parte aeróbica, aspectos técnico-tácticos y de  fuerza.

“Acapulco es un lugar ideal para salir de medio ambiente al cual se estamos acostumbrados, estar fuera nos permite convivir, fomentar la fuerza del grupo , identificar los objetivos porque podemos separar todos los trabajos, estamos entrenando tres veces al día.

“Hay un poco más de libertad por parte de ellas, en el sentido de que siempre es complicado iniciar una concentración a la altura de la Ciudad de México, aunque ya la mayoría está habituada, siempre hay ese periodo de ajuste.

“Creo que después de haberse ido a casa dos semanas las jugadoras llegan con todo el entusiasmo, por ejemplo, en nuestra primera práctica las 06:45 a.m. se adelantó 15 minutos ya que todas estaban ansiosas de  hacer su recorrido en la playa, esto nos ayuda mucho.

“La puntualización de nuestras ideas que queremos llevar a cabo, tanto defensiva como ofensivamente.”

Cuellar Rivera comentó que la motivación por parte del Cuerpo Técnico es importante:

“Hay una secuencia muy positiva de todo lo que se ha vivido partiendo del primer juego durante el Premundial de Estados Unidos 2014, donde no comenzamos bien, donde tuvimos que remar contra la corriente.

“A partir de ese momento las jugadoras y cuerpo técnico adquirieron el compromiso de sumar día con día, de sentir que vamos avanzando y mejorando,  así se logró el boleto a la Copa Mundial de Canadá, se obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz de noviembre 2014.

“Se efectuó una buena gira por China, grandes resultados en Chipre, una actuación satisfactoria durante los partidos de preparación que se celebraron en el mes de febrero ante Ecuador.

“Ahora llegamos en un momento en donde ese trabajo lo tenemos que confirmar, no necesariamente hasta el mundial, esto lo debemos demostrar en los últimos cuatro juegos que nos restan ante las Selecciones Nacionales de Estados Unidos, Canadá y dos frente a Costa Rica.

“Todos los días recordamos y nos comprometemos a salir pisando fuerte la cancha con el sentimiento de que hemos hecho algo positivo y que vamos creciendo.

“La motivación se está dando de todos, el entusiasmo de las jugadoras,  el compromiso de los entrenadores,  el trabajo del área administrativa que siempre nos brinda todo lo necesario para ejecutar nuestras actividades.

“La Federación Mexicana de Fútbol nos apoya en todos nuestros proyectos para que nuestra preparación sea de lo mejor,  esto te motiva y al mismo tiempo te compromete.