El Partido

Como era de esperarse, desde el inicio de las acciones el balón fue disputado, se jugó con intensidad; tanto mexicanos como colombianos querían imponer su juego, querían hacerse del control del partido.

Sin embargo, luego de unos minutos de analizar al rival, fue México quien propuso en mayor medida el ritmo del duelo; la escuadra colombiana, en todo momento, permaneció atenta ante cualquier falla del conjunto azteca. De esta forma es como llegó la primera anotación, obra de Santos Borre al minuto 12.

Pese a estar abajo en el marcador, los Guerreros Sub-20 continuaron en lo suyo, con la tenencia del balón, buscando ir al frente, generar opciones de gol, pero una vez en territorio Cafetalero, no lograban encontrar los espacios. Además, las oportunidades que sí existieron no las pudieron concretar.

La zaga sudamericana cortaba cualquier intento Tricolor, mientras que la presión que ejercían los hombres colombianos para la recuperación del balón era una constante; por su parte, de nueva cuenta Santos Borre se hizo presente en el tablero firmando el segundo al 43’.

La velocidad y la fuerza del conjunto colombiano rindieron frutos en la primera mitad, por lo que se marcharon al descanso con la ventaja de dos goles por cero.

En el complemento México lució más ordenado, insistiendo en el ataque con buenas jugadas en conjunto. La posesión de la redonda era Tricolor, pero el rival no regalaba nada.

El descuento llegó al 54’ tras una falta dentro del área; el árbitro decretó la pena máxima, y, Guillermo Martínez, se dispuso a cobrar haciendo la anotación mexicana desde los 11 pasos.

Colombia defendía su ventaja y su estilo, y así llegó su tercer gol. Al 72’, los sudamericanos pusieron cifras definitivas luego de que Alexis Zapata recuperara el esférico por izquierda y sacara un disparo cruzado que perforó el marco mexicano.

Los minutos agonizaban y a pesar de que los mexicanos Sub-20 buscaron en todo momento el gol, no lo consiguieron. Por lo que con marcador final de tres goles por uno a favor de Colombia, llegó a su fin el encuentro de preparación.