La Selección Nacional de México Sub-20 derrotó cuatro goles por cero al Celaya, conjunto del ASCENSO MX.

Goles México Sub-20: Iván Ochoa al 38’; Carlos Arreola al 51’; Guillermo Martínez al 76’ y Diego Gama al 90’.

Este partido corresponde al segundo que sostiene el conjunto mexicano como parte de su preparación de cara a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

El próximo viernes se medirán ante el Necaxa en lo que será su último partido en México, ya que el domingo 10 de mayo la Selección Nacional Sub-20 viajará a Australia en donde emprenderá su gira de preparación.

El Partido

En lo que fue el segundo ensayo para el Tricolor Sub-20 que disputará la Copa Mundial Nueva Zelanda 2015, Celaya, escuadra que compite en el ASCENSO MX del fútbol mexicano, fue el sinodal en partido celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los minutos iniciales sirvieron para estudiar al rival, las aproximaciones a las áreas eran escasas; la primera se registró al 13’, luego de un centro por derecha por parte de Iván Ochoa que fue desviado por el arquero visitante.

En el medio campo fue en donde se centralizó el duelo llegando al primer cuarto de hora. Sin embargo, la Selección Nacional de México Sub-20 fue la que poco a poco lograba jugar más en territorio rival.

Por su parte, el conjunto guanajuatense arribó con peligro al 18’, cuando Enrique Andrade sacó un potente disparo cruzado por izquierda que pasó cerca de la meta custodiada por Edson Reséndez, arquero Tricolor.

Iván Ochoa fue quien más intentó hacer daño, haciéndolo principalmente por la banda derecha. El jugador del Pachuca logró meterse varias veces al área con el esférico, pero las jugadas no se concretaban a favor del conjunto que dirige Sergio Almaguer.

Minuto 27. Tras un lapso de tiempo sin que el balón se acercara a las puertas, Diego Pineda estuvo cerca del primer tanto de los Guerreros Sub-20, luego de recibir un servicio por izquierda por parte de Mauro Laínez; no obstante, poco le faltó para poder conectar la redonda.

La acción más clara llegó al 36’ y fue para los de Celaya. En una jugada dentro del área, tras un tiro de esquina, el cancerbero Tricolor Antonio Torres, quien tenía poco de entrar de cambio, atajó de gran forma con el pie un remate dentro del área. Cerca estuvo la escuadra visitante de hacer el primero.

Pero la respuesta de la Selección Mexicana llegó de inmediato. Al 38’, Iván Ochoa, quien había estado insistiendo en el ataque, logró abrir el marcador tras un servicio certero de Mauro Laínez proveniente por izquierda.

Al 43’, Guillermo Martínez tuvo el segundo, pero su remate de cabeza fue desviado por el arquero Cajetero.

Con la mínima ventaja se marchó el Tricolor Sub-20 al descanso.

El complemento inició con un cuadro alterno por parte del combinado nacional; Sergio Almaguer le dio juego prácticamente a todos sus hombres.

Y de inmediato los mexicanos Sub-20 mostraron seguridad y ganas de aumentar la ventaja. Fue al 51’, cuando lo consiguieron a través de Carlos Arreola quien firmó el segundo luego de un cobro de tiro libre.

La intensidad en el juego aumentó en los últimos 45 minutos; ambas escuadras pelearon con más fuerza por la redonda, pero el Tricolor era quien más opciones creaba.

Celaya tuvo la oportunidad de descontar al 70’; no pudo aprovecharla estando la puerta azteca sola, sin arquero.

Los minutos transcurrían y el balón rodaba en las dos áreas; sin embargo, no lograban culminar las jugadas.

Minuto 76. Guillermo Martínez sentenció el encuentro con el 3-0 al conseguir el tercer tanto Tricolor tras un firme testarazo luego de conectar un servicio por derecha que le puso Alejandro Díaz.

Cuando parecía que nada más iba a suceder, Diego Gama movió por cuarta ocasión el tablero, haciéndolo al 90’ poniendo punto final a la victoria de la Selección Mexicana.

No hubo para más. Con marcador final de cuatro goles por cero, el Tricolor Sub-20 consiguió su segundo triunfo consecutivo en su preparación final de cara a la justa mundialista.