El Campeón Panamericano buscará refrendar su corona. La Selección Nacional Sub 22, que dirige Raúl Gutiérrez, derrotó esta noche por dos goles a uno a su similar de Panamá, en cotejo correspondiente a la Semifinal de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

México se fue al frente apenas al minuto 1 con una anotación de Ángel Záldivar, Panamá descontó por conducto de Josiel Núñez a los 59’ y Carlos Cisneros puso cifras definitivas con un golazo a los 60’.

Con este resultado, el Tricolor disputará el próximo domingo 26 de julio al mediodía, tiempo del Centro de México, la medalla de oro ante Uruguay, en tanto que, Panamá se verá las caras un día antes con Brasil en el duelo por el tercer puesto.

El Partido

México inició con todo el encuentro y apenas al minuto se fue al frente en el marcador. Daniel Álvarez desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó servicio al área panameña, en donde Ángel Záldivar se levantó y prendió testarazo que culminó al fondo de la portería defendida por Jaime De Gracia.

Después de la anotación mexicana, ambos conjuntos entraron en una lucha intensa por tener el control de la pelota y el manejo del balón, respondiendo Panamá al golpe asestado por México con disparos a la porteríatricolor que Manuel Lajud controlaba sin problema alguno.

Panamá tenía más la de gajos, intentaba horadar la defensiva mexicana, sin embargo, sus intentos no eran muy fructíferos y México se percibía más peligroso.

Daniel Álvarez estuvo cerca del segundo a los 29’, el jugador de los Zorros del Atlas tomó la esférica afuera del áreacanalera, se acomodó y prendió derechazo que pasó rozando el poste derecho de la cabaña rival.

Un minuto más tarde, a los 30’, la ofensiva mexicana tejió una gran jugada en los linderos del área roja, pero la definición de Carlos Cisneros no fue la adecuada y terminó entregándole el balón a las manos al portero De Gracia.

El juego se convirtió en un encuentro de ida y vuelta pero sin que ninguno de los dos tuviera opciones claras de gol, así se fueron los instantes finales del primer lapso y llegó el descanso del medio tiempo.

El complemento comenzó con Panamá teniendo la pelota más tiempo que México, sin embargo, el trámite del partido se realizaba mucho más en el medio campo que en las áreas. Las llegadas de gol eran nulas, ninguna de las dos ofensivas lograban romper el cerco defensivo que el rival les planteaba.

Y fue precisamente México el que dejó escapar la primera clara del segundo lapso a los 56’. Carlos Cisneros mandó servicio desde la banda izquierda de “tres dedos” que le cayó a Ángel Záldivar, que ante una mala salida del cancerbero panameño no consiguió mandar la esférica al fondo de la cabaña centroamericana.

No pasó mucho tiempo cuando Panamá consiguió el empate a 1 a los 59’. Los panameños cobraron una falta desde tres cuartos de cancha, la bola viajó al área mexicana y fue rechazada de manera floja por la defensiva, el balón le cayó a Josiel Núñez que con un potente derechazo venció a Manuel Lajud.

México asimiló bien el gol panameño y de inmediato recuperó la ventaja, a los 60. Carlos Cisneros prendió de zurda la de gajos en los linderos del área canalera y clavó el esférico en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Jaime De Gracia. Los aztecas recuperaban la ventaja con un verdadero golazo.

Después de la anotación de Cisneros, el encuentro regresó a ser de ida y vuelta, Panamá no renunciaba al ataque en la búsqueda del empate y México no lo hacía buscando ampliar la ventaja.

Fue precisamente Manuel Lajud, cancerbero mexicano, el culpable de que no cayera el empate panameño a los 84’, al realizar una gran atajada, sacando la bola que buscaba el ángulo superior izquierdo y mandándola a tiro de esquina.

Al final, el conjunto centroamericano se fue tibiamente en la búsqueda el empate y los mexicanos, a través del contragolpe, siguieron intentando ampliar la ventaja. Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió.