¿Cómo estamos utilizando células STEM para comprender la diabetes?

Las células STEM nos están ayudando a explorar la compleja manera en que nuestros cuerpos proceso azúcar y dar respuesta a algunas preguntas importantes sobre las causas subyacentes de la diabetes: En la diabetes tipo 1, ¿por qué el sistema inmunológico comienza a atacar las células beta y no otras células en el páncreas o en otros órganos o tejidos? En la diabetes tipo 2, lo que provoca la resistencia a la insulina?

Las células STEM se utilizan para crear nuevos cultivos celulares y modelos animales de diabetes que refleje mejor lo que sucede en un ser humano. Por ejemplo, las células de la piel de una persona con diabetes puede ser reprogramado en madre pluripotentes inducidas (iPS) las células que tienen el potencial de producir cualquier tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las células beta, así como las células inmunitarias que atacan y destruyen las células beta en la diabetes tipo 1.

Esto permitirá a los investigadores para realizar un seguimiento de la enfermedad desde las primeras etapas, antes de que el punto cuando la diabetes se suele recoger en una paciente. Esto nos ayuda a comprender mejor lo que ocurre, lo que las causas genéticas y a identificar las diferencias y similitudes entre los distintos pacientes. Armado con esta información, los investigadores buscan la manera de diagnosticar a las personas anteriormente, evitar su empeoramiento de la diabetes, y de manera más eficaz contra la enfermedad.