Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Cyle Larin (# 21) y Will Johnson (# 8, camisas rojas) saltan segundos antes de producir el gol que le dio a Canadá una victoria por 1-0 sobre el visitante Honduras en las Eliminatoria de la Copa Mundial el 13 de noviembre de 2015, en Vancouver. (Foto cortesía de Canada Soccer)

Canadá obtuvo una victoria por 1-0 sobre el visitante Honduras en un tenso partido eliminatorio de la cuarta ronda de la Copa Mundial ante 20,108 aficionados en el BC Place el viernes por la noche.

Un gol inusual de Cyle Larin – el cuarto de su carrera internacional – en el minuto 38 resultó ser la diferencia. El delantero de 20 años, yacía boca abajo en frente de la portería, cuando un centro del lado izquierdo de Junior Hoilett fue rematado de cabeza hacia abajo por Will Johnson en el segundo palo. El balón golpeó en la espalda de Larin, que nunca vio, y cruzó la línea de gol.

El anfitrión estuvo a punto de tomar la ventaja a pocos minutos. Atiba Hutchinson mostró aplomo y la visión para cambiar el balón hacia el lado derecho, donde Julián de Guzmán logró controlarlo y ejecutó un remate que fue desviado por encima del travesaño por el portero Noel Valladares.

Johnson estuvo cerca de anotar por su propia cuenta sobre la hora de juego, pero Valladares logró desviar más allá del poste, el tiro libre de largo alcance el de la estrella Portland Timbers.

Honduras presionó tarde, pero el portero de Canadá Milan Borjan mantuvo inmaculada la portería y los tres puntos, al desviar con la palma un remate de media distancia de Mario Martínez.

Canadá viajará al sur para enfrentarse el martes a El Salvador, que cayó 3-0 ante México en el primer partido del Grupo A. Honduras regresa a su casa para recibir a los mexicanos ese mismo día en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Fuente: Concacaf

Foto: Cortesía Concacaf