El mundial no podrá disfrutar de la calidad de varios jugadores

AgenciasMiniondas

Lesionados, otros que no fueron convocados o que quedaron por el camino en las eliminatorias y hasta un autoexcluido, por diversas razones al Mundial de Brasil-2014 le faltarán algunas de las grandes estrellas del fútbol actual.

La lista de ausentes para el torneo que se jugará en doce ciudades del gigante sudamericano del 12 de junio al 13 de julio la encabezan el sueco Zlatan Ibrahimovic, el galés Gareth Bale, el argentino Carlos Tévez y el estadounidense Landon Donovan, cuatro grandes figuras que brillan en sus equipos en Europa y la MLS respectivamente.

Zlatan, campeón de Francia con el París St. Germain y máximo goleador de la Liga de ese país por segundo año consecutivo con 26 goles, le dijo adiós al Mundial en noviembre pasado, cuando su Suecia fue eliminada en el repechaje europeo por la Portugal de Cristiano Ronaldo, otra estrella que se aseguró su presencia en Brasil in extremis.
En el caso del galés Gareth Bale jugar un Mundial puede llegar a ser una misión imposible.

Protagonista de la transferencia más cara de la historia, Bale, por quien el Real Madrid pagó alrededor de cien millones de euros el año pasado al Tottenham Hotspur de Inglaterra, parece destinado a seguir los pasos de otro galés que hizo historia en el fútbol clubista pero que nunca jugó un Mundial, el recientemente retirado Ryan Giggs.

El caso de Carlos Tevez parece el más difícil de digerir.
Tras llevar con sus goles a la Juventus a conseguir el ‘scudetto’ por tercer año consecutivo, el ‘Apache’ soñaba con volver a la selección argentina tras tres años de ausencia en busca de revancha.

Y por último, Landon Donovan, no asistirá a su cuarto mundial debido a que el técnico Klinsmann simplemente no lo quiso, por lo que el jugador del LA Galaxy no podrá dispuar el que sería su último mundial en su carrera como profesional.

Sin duda alguna, Brasil 2014 tendra ausencias notables.