Las tres leyendas que ingresaron al Salón de la Fama de la MLB.

El pasado martes 23 de enero, y en una ceremonia, la MLB reveló los resultados de votación hechos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) para el Salón de la Fama 2024 de béisbol.
De 26 candidatos que fueron sometidos a votación, la asociación nombró a Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton como los tres elegidos, los cuales superaron el 75% necesario de votos para formar parte de los mejores jugadores en la historia de este deporte.

Adrián Beltré
De la clase de 2024, Beltré terminó en la primera posición, pues recibió el mayor número de votos, y su 95.1% es el más alto para alguien de la República Dominicana. Beltré estuvo 21 temporadas en las Grandes Ligas, donde acumuló 3.166 hits, 477 jonrones y 1.524 carreras, entre otros números.
Además, jugó para Los Angeles Dodgers, Seattle Mariners, Boston Red Sox y Texas Rangers. Con su inclusión, ya son 19 los jugadores latinos que hacen parte del selecto grupo de jugadores.

Joe Mauer
Segundo en la votación quedó Helton con el 72.2% de los votos. Es la primera vez que un jugador que jugó solamente en los Colorado Rockies entra en el Salón de la Fama. Durante su carrera tuvo 2.519 hits, 369 jonrones y 1.401 carreras, entre otras grandes cifras.
Algunos honores en su camino como profesional incluyen haber sido seleccionado cinco veces para el All-Star, además de ganar cuatro Bates de Plata y tres Guantes de Oro.

Todd Helton
Por último, Mauer ocupó el tercer lugar con el 76.1% de los votos. Este jugador que estuvo toda su carrera en los Minnesota Twins, ganó el MVP en 2009 y tuvo 2.123 hits y 143 jonrones, entre otros números. Es el único receptor en la historia en ganar tres títulos de bateo y uno de doce en ganar el jugador más valioso.
Con esta inclusión Mauer se convierte en el tercer jugador en hacer parte del Salón de la Fama tras haber estado toda su carrera en los Twins tras Kirby Puckett y Tony Oliva.