Ya ha comenzado a conocerse la identidad de algunas de las 17 personas abatidas a tiros en la masacre ocurrida el miércoles por la tarde en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.


Comienzan a conocerse las víctimas de la masacre en la escuela Stoneman Douglas. Matias J. Ocner Miami Herald

▪ Jamie Guttenberg, alumna de la escuela, fue abatida durante los hechos. Su padre, Fred, compartió la noticia en Facebook.

“Tengo el corazón roto. Ayer [miércoles], Jennifer Bloom Guttenberg y yo perdimos a nuestra niña en un tiroteo en su escuela. Perdimos a nuestra hija y mi hijo Jesse Guttenberg perdió a su hermana. Estoy destruido mientras trato de encontrar la forma en que mi familia pueda superar esto. Agradecemos todas las llamadas y mensajes y nos disculpamos por no responder a todos individualmente. Jen y yo pedimos que respeten nuestra privacidad. Más tarde enviaremos información sobre el funeral. Abrazos a todos, abracen fuerte a sus hijos”.

Martín Duque, de 14 años y alumno de noveno grado, estaba en la escuela el miércoles y murió en el tiroteo. Su hermano mayor, Miguel, quien se graduó de la misma escuela el año pasado, compartió la noticia en Instagram el jueves temprano por la mañana. “Las palabras no pueden expresar mi dolor”, escribió. “Te adoro, Martín, te voy a extrañar mucho”.

Alyssa Al Hadeff, de 15 años y alumna de noveno grado, fue reportada desaparecida por su abuela el miércoles después del tiroteo. Su prima Ariella Del Quaglio confirmó la muerte de la alumna el jueves en Facebook.

Aaron Feis, entrenador asistente del equipo de football que fue herido de gravedad tras colocarse frente al agresor para proteger a los estudiantes, falleció a primeras horas del jueves a consecuencia de las heridas sufridas. El equipo de football de la escuela hizo el anuncio en Twitter. Se informó que el director de actividades deportivas, Chris Hixon, fue herido en el tiroteo.

▪  Gina Montalto, de 14 años y alumna de noveno grado, era miembro del grupo de desfile de precisión de invierno en la escuela. Ella falleció el miércoles ya tarde, confirmaron familiares y amigos en los medios sociales. Nadie pudo establecer contacto con Montalto después de los hechos y no respondía al teléfono.

Uno de sus instructores del equipo de precisión, Manuel Miranda, escribió sobre ella el miércoles por la noche.

“Tengo el corazón hecho pedazos. Siempre recordaré a mi dulce ángel”, dijo Miranda al Miami Herald. Miranda instruyó a Montalto el año pasado en la escuela Intermedia Westglades en Broward. “Ella era una persona muy dulce. Era amable, cariñosa, siempre reía y siempre quería ayudar”.

El equipo de desfiles de precisión de la Escuela Marjory Stoneman Douglas tenía planeado presentarse en un evento regional en Tampa este fin de semana.

Nicholas Dworet, alumno de duodécimo grado que acababa de recibir una beca para asistir a la Universidad de Indianapolis, fue abatido en el tiroteo. Glenn Greenwald, periodista de The Intercept, compartió la noticia en Twitter.

▪  Luke Hoyer, su muerte en el tercer piso de la escuela fue confirmada por familiares.

“Esto ha devastado a nuestra familia, no lo podemos creer. Tenemos el corazón roto. Luke era un hermoso ser humano, una persona muy querida”, escribió su tío Toni Brownlee en Facebook. “Oren también por las otras familias a quienes les mataron gente con tanta crueldad”.

Su tía, Mary Stroud-Gibbs, también compartió su dolor: “Nuestro Luke era un excelente muchacho que fue ayer [miércoles] a la escuela sin saber lo que iba a suceder”.

▪  Carmen Schentrup, semifinalista de la clasificación académica National Merit Scholar del 2017; varios amigos confirmaron su fallecimiento el jueves a través de las redes sociales.

▪ Meadow Pollack, alumna de duodécimo, planeaba asistir a la Universidad Lynn​. El jueves por la mañana se confirmó su fallecimiento.

“Por favor, recen por la familia de una niña asombrosa que era mi amiga cuando éramos niñas”, escribió en Facebook su amiga Gii Lovito. “Le arrebataron la vida demasiado pronto y no tengo palabras para describir cómo me siento”.

Joaquin Oliver, de 17 años, nació en Venezuela y se mudó a Estados Unidos con su familia cuando tenía 3 años. En enero del 2017 se había naturalizado norteamericano.

Su cuenta de Instagram incluye varias fotos con su madre y hermana, con quienes tenía una relación muy estrecha. Su novia, Victoria González, confirmó que murió en la masacre.

▪  Alaina Petty, de 14 años; familiares y amigos confirmaron su fallecimiento.

“No hay etiquetas para momentos como éste, solamente tristeza”, dijo Claudette McMahon Joshi, tía abuela de Petty. “Nuestros corazones están con ellos y todas las familias tocadas por esta tragedia”.

▪  Cara Loughran; su fallecimiento fue confirmado por una persona de su iglesia.

“RIP Cara, vuela con los ángeles. Te vamos a extrañar mucho y siempre te amaremos y celebraremos tu hermosa vida”, escribió una vecina en Facebook.

▪  Chris Hixon, director de actividades atléticas de la escuela; su muerte fue confirmada el jueves por familiares y amigos. Anteriormente ocupó el mismo cargo en la secundaria South Broward.

▪  Alex Schachter, integrante de la banda de la escuela; su muerte fue confirmada por un antiguo instructor así como la Congregación Beth An en Longwood.

▪  Scott Beigel, de 35 años, era maestro de Geografía en la escuela y abrió su aula para que los alumnos se refugiaran durante el tiroteo. Murió de un balazo mientras cerraba la puerta tras dejar entrar a los estudiantes.

Kelsey Friend, uno de los estudiantes a quien salvó la vida, dijo en CNN: “Gracias por traer a esta persona maravillosa a nuestras vidas y darle el poder de ser más fuerte de lo que yo jamás habría podido ser”.

▪  Peter Wang, de 15 años, fue visto por última vez el miércoles vestido con su uniforme del ROTC y abriendo la puerta a otras personas para que pudieran escapar, dijo su primo Aaron Chen, quien confirmó más tarde en una entrevista con First Coast News que Wang pereció en el tiroteo. “No debía haber muerto. Debía haberse puesto viejo junto conmigo”.

La Policía de Broward no publicará oficialmente los nombres de las víctimas hasta que todas las familias sean notificadas.

Esta información se actualizará continuamente a medida que recibamos más información.

 

Fuente: El Nuevo Herald