LeBron James fue proclamado abrumadoramente como el Jugador Más Valioso de la NBA, pero se quedó por corto por un voto de hacerlo de manera unánime.
El astro del Miami Heat acaparó 120 de los 121 votos en la consulta de este año, con lo que obtuvo el galardón por cuarta vez.
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) quedó segundo y Carmelo Anthony (New York Knicks) fue tercero.
Pese a que se creía que James merecía ser elegido unánimente, Anthony recibió el otro voto a primer lugar dentro de la consulta entre periodistas que cubren la liga.
La NBA divulgó los resultados el domingo, cuando James recibió el trofeo.
Shaquille O’Neal fue quien más cerca había estado de barrer con una votación, al recibir 120 de los 121 posible en la temporada 1999-2000.
James se une a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores que reciben el laurel al menos cuatro veces.
Pero James ganó sus cuatro premios en un lapso de cinco años, algo sólo conseguido por Russell.
Durante la temporada regular, James promedió 26.8 puntos, 8 rebotes y 7,3 asistencias. También fijó un récord personal con su efectividad de 56% en tiros de campo. Miami registró la marca de la campaña con 66-16., y Andrew Goudelock (14 puntos ycuatro rebotes), recién llegado de la D-League tras haber sido defenestrado al comienzo de la campaña.
James, de 28 años, no está durmiendo en los laureles. Es por eso que sigue con los ejercicios de tiros con sus compañeros Ray Allen y Mario Chalmers al final la práctica,mientras los otros jugadores de el Heat se dirigían hacia las duchas.
“No sé cuál es mi límite”, comentó James. “No paro de intentar en mejorar mi juego. Quiero seguir maximizando lo que tengo”. James dijo que su objeti-vo primordial yace en ayudar a el Heat a ganarun segundo título consecutivo de la NBA.
Están programados en su serie de semifinles de la conferencia en casa la cual iniciaron el pasado lunes contra los Bulls de Chicago.