Será el primer dúo de padre e hijo en jugar al mismo tiempo en la liga.

Los Angeles Lakers eligieron a Bronny James, hijo mayor de LeBron James, en la selección número 55 del Draft de la NBA de 2024. Será la primera vez en la historia de la liga en la que una dupla padre e hijo coincidan al mismo tiempo, y se da un año después de que el guardia de 19 años sufrió un paro cardíaco.

Fue el 24 de julio de 2023, dos meses después de que le eligió la Universidad del Sur de California, Bronny sufrió un paro cardíaco durante una sesión de entrenamiento y pasó cerca de cinco meses sin jugar un partido oficial. Debutó oficialmente el 10 de diciembre ante Long Beach y anotó cuatro puntos. Y en abril de este año, tras finalizar la temporada, se presentó al draft de la NBA.

Los números de Bronny James antes de llegar a la NBA

En su única temporada en la Universidad del Sur de California, Bronny James jugó en 25 partidos, promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido. Y durante su etapa en la secundaria en Sierra Canyon, James fue nombrado All-American de McDonald’s High School 2022-23 y ESPN lo consideró el prospecto número 20 en la promoción de 2023.

Se cumplirá el pronóstico de LeBron James

En el pasado, el ‘King James’ dio a conocer su deseo de coincidir con su hijo en la NBA. “Mi último año lo jugaré con mi hijo”, fueron las palabras de James al Athletic en 2022. “Dondequiera que esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera necesario para jugar con mi hijo durante un año. En ese momento no se trata de dinero”, añadió.

Con ello, se cumplirá el deseo del máximo anotador de la historia de la liga, que llegó al equipo de Los Ángeles en 2020 y de quien se dice que podría renovar contrato. Según los últimos informes, la franquicia le ofrece una opción de extender el contrato por tres años y 160 millones de dólares.