La Jornada 5 del Clausura 2013 terminó con una mayoría de cuatro empates, entre los que se encuentra la primera igualada a ceros de la temporada.

En uno de los partidos más esperados de la quinta fecha, los Tigres y Tijuana continúan con la pelea por la cima de la tabla de posiciones; el empate en el Estadio Universitario dejó a los punteros con 13 unidades cada uno. Al otro extremo, los Jaguares continúan hundiéndose en la clasificación con un solo punto.depor_tj

Mientras el Atlas sigue sumando puntos que le alejan del descenso, el Querétaro no consiguió acumular más tantos ante un América que buscaba la revancha después de perder el invicto en la jornada anterior. Contra todo pronóstico, el León sacó la casta y logró la igualada ante el Cruz Azul. Finalmente, Chivas lleva ya cinco partidos sin poder ganar.

Emmanuel Villa está en el tope de los goleadores con cinco tantos, pero es seguido muy de cerca por Oribe Peralta y Raúl Jiménez, quienes llevan cuatro dianas cada uno. Los de Chiapas simplemente no consiguen remontar su posición y se consolidan como uno de los peores equipos en el torneo de Clausura 2013.