Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Mañana, de mediodía a medianoche en el Cementerio Hollywood Forever

Lila Downs, la chamana del canto mexico-americano, una de las voces y estilos interpretativos más singulares de la Música del Mundo, es la encargada de conjurar a los vivos y alos meurtos en una edición esp[ecial del festival de Día de los Muertos del Cementerio Hollywood Forever, en su décimo sexta edición anual, esta ocasión dedicada a la cultura Huichola y a las Visiones Chamánicas de los Huicholes.

El evento cuenta con la participación del grupo de cumbia retro La Misa Negra, la cantante de de folk Edna Vásquez, El Mariachi manchester y Huichol Musical.

Como es la tradición, en el cementerio se presenta una exhibición de Altares de Muertos en competencia, los primeros lugares se llevan un premio en efectivo y otros reconocimientos. También hay una exhibición anual de arte con el tema de la muerte y la vida, y comida de época de Día de Muertos, además de venta de artesanía y un ambiente propicio para llegar disfrazado para la ocasión.

Visiones Chamánicas de los Huicholes es mañana sábado 24 de octubre. El Hollywood Forever Cemetery se localiza en 6000 Santa Monica Blvd. Los Angeles, CA 90038. Admisión $20 por persona, niños menores de 8 años gratis. Visite: http://www.ladayofthedead.com/event-info/.

Fuente: Hollywood Forever Cemetery / Día de los Muertos Fest

Foto: Cortesía Sitio Oficial Lila Downs