Desde España se informó que Lionel Messi donó un millón de euros para luchar contra el coronavirus covid-19. El dinero será repartido entre el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro de Argentina.

En tanto, el capitán de la Selección argentina encabezó una campaña promovida por la FIFA, junto a otros 27 futbolistas, para concientizar sobre el avance de la pandemia de coronavirus y difundir las formas de prevención.

“Evitá tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo», dice «la Pulga» en el video que se difundió por las redes sociales.

La FIFA anunció también que donó 10 millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo.

Otras de las personalidades que participaron del video son el ex delantero Samuel Eto o, excompañero de Messi en el Barcelona, el arquero italiano Gianluiggi Buffon, el exentrenador del Arsenal, Arsene Wegner y el ex goleador de Inglaterra, Gary Lineker, entre otros.

Por su parte, Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, entregó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, de Barcelona.