Se dice que la vacuna, que recibió la aprobación federal durante el fin de semana para su uso inmediato, tiene una efectividad del 95% en la prevención del virus.

Más hospitales del condado de Los Ángeles comenzaron a recibir el martes envíos de la vacuna Pfizer COVID-19, un día después de que se administraron las dosis iniciales en una instalación de Kaiser Permanente en Hollywood.

Está previsto que las vacunas lleguen el martes y miércoles al resto de los nueve sitios del condado equipados con las instalaciones de almacenamiento ultrafrío necesarias para los medicamentos de Pfizer.

Posteriormente, las vacunas se distribuirán en 83 hospitales de cuidados intensivos en todo el condado para su administración a los trabajadores de la salud, que se encuentran en la parte superior de la lista de prioridades para recibir las dosis iniciales.

Los funcionarios del Centro Médico Cedars-Sinai anunciaron la madrugada del martes que la tan esperada vacuna de Pfizer había llegado al hospital.

“La llegada de la vacuna COVID-19 significa un cambio de cambio poderoso y positivo para nuestra comunidad después de meses de miedo, agotamiento y enfermedad », dijo el Dr. Jeff Smith, director de operaciones de Cedars-Sinai.

“Hasta hoy, la vacuna era la herramienta que faltaba en nuestro conjunto de herramientas cada vez mayor de tratamientos y métodos de prevención contra el virus ».

El centro médico tiene capacidad para albergar más de 450.000 dosis de la vacuna en el lugar en varios congeladores ultrafríos, y los trabajadores de la salud en las unidades de cuidados intensivos y el departamento de emergencias de Cedars-Sinai estarán entre los primeros en recibir vacunas, qué son voluntarias, dijo Smith.

Los funcionarios de UCLA Health dijeron que esperaban recibir las vacunas el martes y las inyecciones administradas el miércoles.

“UCLA Health está implementando planes completos y detallados para recibir, almacenar y administrar las vacunas COVID-19. Anticipamos que llegará un número limitado de dosis en el próximo día o dos, con suministros adicionales a continuación. Hemos sido designados como un centro regional para la distribución a otros hospitales de cuidados agudos », dijo un comunicado de UCLA Health.

Primeras dosis administradas en California

El lunes, la enfermera de la unidad de cuidados intensivos de Kaiser Permanente Los Ángeles, Helen Córdova, recibió una de las primeras dosis en el estado. Su vacunación inició una empresa masiva que hará que el condado intente inocular a 6 millones de personas en seis meses.

Otros cuatro trabajadores de Kaiser también fueron vacunados el lunes mientras las cámaras rodaban. En Kaiser se recibieron unas 17.000 dosis del medicamento.

“Los trabajadores de primera línea hemos estado trabajando las 24 horas del día durante los últimos nueve meses, sacrificando mucho de lo que hacemos y amamos para cuidar a nuestros pacientes”, dijo la enfermera de la sala de emergencias de Kaiser, Kim Taylor, después de recibir una dosis. 

“Hemos estado haciendo esto mientras intentamos cuidar a nuestras propias familias y mantenerlas a salvo. Lo que quiero que sepan es que la ayuda está en camino. Hoy es solo un primer paso. Pronto se distribuirán más vacunas a los trabajadores de primera línea y a nuestras poblaciones más vulnerables”.

Hizo hincapié en la seguridad de la vacuna y dijo que si bien la vacuna ofrece esperanza, la mejor manera en que nos pueden apoyar a las enfermeras en este momento es seguir usando una máscara, mantener la distancia física, quedarse en casa durante las vacaciones y lavarse las manos.

“No podemos ganar esta pelea solos”, dijo. “Necesitamos su ayuda para mantener bajos nuestros números y frenar esta propagación de COVID-19”.

El gobernador Gavin Newsom y otros funcionarios electos se reunieron en Kaiser Permanente para ver cómo comenzaban a administrarse las dosis iniciales, y aunque dijeron que la vacuna ofrece esperanza, hay un largo camino por recorrer en la lucha contra el coronavirus.

“No dejen de hacer lo correcto, de mantener esa distancia y de usar esa máscara, …asegurarse de lavarse las manos y mantenerse alejados el uno del otro », dijo el alcalde Eric Garcetti. « No es momento de ceder”.

Distribución de las vacunas en California

Según Newsom, hasta el lunes se recibieron 33,150 dosis de vacunas en cuatro sitios en California: Los Ángeles, San Diego y dos sitios en el norte de California. Las vacunas llegarán a 24 sitios más en todo el estado el martes y cinco más el miércoles.

Pero ofreciendo un poco de contexto, Newsom señaló que las 33,150 dosis recibidas hasta el lunes equivalen aproximadamente a la cantidad de nuevos casos de COVID-19 confirmados en todo el estado el día anterior.

Se espera que el estado reciba 327,600 dosis en la primera asignación.

Newsom dijo el martes que el estado recibirá 393,900 dosis más de Pfizer la próxima semana. A la espera de la aprobación federal de la vacuna de Moderna, se espera que el estado reciba 672,600 dosis de esa vacuna para fin de mes. El estado espera recibir hasta 2,16 millones de dosis totales para fin de año, dijo Newsom.

Los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de los centros de enfermería especializada y los centros de atención a largo plazo están incluidos en lo que se conoce como la Fase 1A del programa de distribución de vacunas, lo que significa que recibirán las primeras dosis. Newsom dijo que ese grupo incluye alrededor de 3 millones de personas en todo el estado.

La fase 1B del programa será de “trabajadores esenciales”, una categoría que se estima que incluye a 8 millones de personas, dijo Newsom. No se han finalizado las pautas exactas de qué constituye un “trabajador esencial” y cuáles tendrán la máxima prioridad para las vacunas.

Está previsto que el Comité Asesor de Vacunas de la Comunidad del Estado, formado por unas 60 personas de varios grupos y asociaciones profesionales, se reúna a las 3 p.m. Miércoles para discutir recomendaciones para priorizar las vacunas entre los trabajadores esenciales.

Las reuniones del comité se transmiten en YouTube y se puede acceder a ellas por teléfono. La información está disponible haciendo clic aquí.

Se espera que la asignación inicial de la vacuna Pfizer del condado de Los Ángeles sea de 82,875 dosis, un porcentaje basado en la población de la asignación estatal, según la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer.

Según la oficina de Newsom, un grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales, un grupo de expertos creado por los gobernadores de California, Nevada, Oregon y Washington para verificar de forma independiente la seguridad de cualquier vacuna, concluyó su revisión de la vacuna Pfizer el domingo y lo confirmó. es “seguro y eficaz”.

La vacuna Pfizer fue desarrollada conjuntamente por el socio alemán BioNTech. Debe almacenarse a menos 94 grados Fahrenheit.

Otra vacuna en proceso de aprobación   

La semana pasada, Ferrer dijo que el condado espera recibir su segunda asignación, aproximadamente 250,000 dosis de la vacuna Moderna, pendiente de la aprobación de la FDA, alrededor del 20 al 21 de diciembre. Gran parte de esa segunda dosis se distribuirá directamente en centros de enfermería especializada, lo que les permitirá administrarla de inmediato en lugar de esperar a que comience aproximadamente el 28 de diciembre un acuerdo de distribución federal con CVS y Walgreens.

Los centros de atención a largo plazo seguirán recibiendo la vacuna a través de CVS y Walgreens.

La vacuna Moderna no requiere el mismo almacenamiento ultrafrío que la vacuna Pfizer.

El condado prevé recibir otras 150.000 dosis de vacuna para fines de diciembre, seguidas de asignaciones semanales de 250.000 a partir de enero. Ambas vacunas requieren dos dosis, separadas por aproximadamente tres semanas. Con el condado planeando vacunar a 6 millones de personas en seis meses, eso equivale a 12 millones de dosis de vacuna.

Después de que se complete la distribución de las vacunas a los trabajadores de la salud, los centros de enfermería especializada y el personal de atención a largo plazo y los residentes, seguido de los “trabajadores esenciales”, la prioridad se trasladará a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave por el virus, como como personas mayores o con problemas de salud subyacentes.

Seguirá la distribución al público en general, pero la línea de tiempo sobre cuándo ocurrirá sigue siendo turbia.

El director científico del condado insistió el jueves en que el proceso se realizará de manera equitativa en función de las prioridades de salud, no del poder o la prominencia.

“La equidad es un principio fundamental aquí », dijo el Dr. Paul Simon.

Queremos asegurarnos de que todas las personas tengan acceso y que aquellas que están en mayor riesgo, ya sea por un mayor riesgo de exposición o un mayor riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas de salud u otros factores, tengan un acceso más inmediato a la vacuna”.

Fuente: Telemundo