Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El trovador regiomontano llegó a Orange County a interpretar sus propias versiones de la trova, el canto nuevo (nuevo hace 30 – 40 años) y la canción romántica-poética el miércoles 27 de enero a Xalos Nightclub

De acuerdo con la enciclopedia que todo lo sabe y si no lo inventa, Wikipedia, «Nicho Hinojosa (Dionisio Alberto Hinojosa Garza , nacido el 29 de noviembre de 1968 en Monterrey, Nuevo León, México), es un guitarrista mexicano. Su carrera se basa en interpretar canciones que previamente han sido famosas por otros intérpretes (covers hechos famosos por otros), y aunque no ha alcanzado gran fama, ha logrado tener su propia base de admiradores en México y Estados Unidos.

Saltó a la fama en México gracias al telerrealidad «Gran Hermano», versión autóctona de ‘Big Brother’, donde interpretaba «Todo a Pulmón», ganándose las críticas de reconocidos trovadores nacionales, como Alejandro Filio quien señaló que Nicho Hinojosa lo único que hace es comercializar con la trova. Desencadenando así una ola de críticas de otros exponentes de la trova y del nuevo canto, que ponen en tela de juicio la originalidad del trabajo de Hinojosa.

NICHO HINOJOSA

En sus inicios estudió música en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, especializándose en percusiones, y tomando como instrumentos adicionales el piano, corno francés, guitarra y voz. En 1993 se une al grupo de Guitarras por el Mundo grabando 2 discos, realizando además una gira de conciertos por países de América y Europa, entre los que se incluyeron Rumanía, Holanda, Estados Unidos y México. En El Bar presenta una recopilación de temas ya conocidos, que llevan a la Bohemia, nuevas versiones del autor, acompañado por una guitarra.

En el 2007 forma parte del telerrealidad dominical Disco de oro de Televisión Azteca, conducido por José Luis Rodríguez «El Puma» y María Inés Guerra. Entre los participantes figuraron Los hermanos Carrión, Charlie Massó, Manoella Torres, Lila Deneken, Karina, Rosenda Bernal, Marcos Llunas, Amaury Gutiérrez, MDO, Litzy y Angel López (ex vocalista de Son by Four), y Beatriz Adriana, siendo esta última la vencedora».

Nicho Hinojosa cantó sin parar dos horas de su repertorio de covers románticos y alguno que otro tema de sus propias canciones el pasado 27 de enero en Xalos Nightclub www.ticketon.com o llamando al 800.668.8080.

Fuente: Wikipedia
Foto: youtube.com