GANAR O ADIOS PARA MEXICO

| Agencias y Miniondas

No hay mañana: México se jugará sus aspiraciones mundialistas ante Panamá este viernes en el estadio Azteca, correspondiente a la penúltima fecha del Hexagonal Final.

Tras caer ante Estados Unidos en la fecha anterior, el Tricolor se quedó en el quinto lugar. Panamá tiene los mismos puntos, pero ha registrado más anotaciones, por lo que ocupa el cuarto sitio.
Honduras ocupa el tercer espacio con 11 puntos. Muy lejos están el líder Estados Unidos (16) y Costa Rica (15), ambos clasificados a la fiesta mundialista.

El Hexagonal tiene tres pases directos para Brasil 2014 y otorga un boleto para el repechaje contra el campeón de Oceanía, que es Nueva Zelanda.

Aspirar al tercer puesto para México luce casi imposible. Honduras, que saca tres unidades de ventaja al Tri recibirá a Costa Rica como local y cerrará el torneo como visitante ante una débil selección de Jamaica, que tiene cuatro puntos, producto de cuatro empates.

La situación está complicada para el “Tri”, aunque no es imposible, ya que para llegar al tercer lugar en la siguiente fecha, tendría que vencer por más de tres goles a Panamá y Honduras tendría que caer anteCosta Rica.

Pero si empata o pierde con Panamá, la suerte del Tri dependería de una combinación de resultados que se definiría hasta la última fecha.

El último duelo de México en el Hexagonal será otro partido a muerte y con el panorama en contra, como visitante ante Costa Rica, que ya ha derrotado en otras ocasiones al Tri, el 15 de octubre.
De ganar sus dos partidos, México llegaría a 14 puntos. Pero el tercer puesto depende de lo que haga Honduras en las dos fechas restantes. Con dos victorias, el Tri amarraría el pase al repechaje ante Nueva Zelandia.

El repechaje se jugará el 13 y 20 de noviembre. El duelo es a dos partidos y debe disputarse entre octubre y noviembre pues el sorteo para definir los grupos del Mundial es el 6 de diciembre.