Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Hoy y mañana 29 y 30 de octubre en las instalaciones del Consulado de México en Los Angeles

El Administrador de Operación Aduanera, Lic. José Octavio Gómez, y la Representante del Programa Paisano en Los angeles, Lic. Alejandra Cano, estarán en las instalaciones del Consulado de México en Los Angeles los días de hoy jueves 29 y de mañana viernes 30 de octubre de 2015, informando a los conciudadanos mexicanos sobre trámites de importación temporal de vehículos y cancelación de permisos ya otorgados.

La representante del Programa Paisano informará sobre el inició del Operativo Invierno del Programa Paisano 2015, -que inicia el 1 de noviembre de 2015 hasta el 8 de enero de 2016-, y que describe las facilidades y las protecciones que el gobierno mexicano dará a los ciudadanos mexicanos radicados en los Estados Unidos que tienen planeado pasar las fiestas decembrinas, Navidad y Año Nuevo, en sus lugares de origen en México.

Brindará información sobre trámites aduaneros, equipaje, y franquicia. Se iniciará la entrega del boletín impreso Programa Paisano de Invierno 2015 que especifica cuánto le es permitido introducir por persona a cada viajero que ingrese a México en la temporada navideña en regalos y dinero en efectivo, números telefónicos para reportar incidentes y casos de robo, extorsión y corrupción de autoridades, y otros pormenores de viaje y tránsito en carretera hacia México.

Jornada de cancelación de permisos de importación temporal de vehículos

A su vez, personal de la Aduana de México realizará la cancelación de permisos de importación temporal de vehículos en el Consulado General los días 29 y 30 de octubre. Se invita a la comunidad a aprovechar este servicio que generalmente debe hacerse en la frontera.

El Consulado General informó a los medios que el día de hoy jueves 29 y de mañana 30 de octubre de 2015, funcionarios de la Aduana de México realizarán una jornada doble de cancelación de permisos de importación temporal de vehículos, en las instalaciones del consulado mexicano en la ciudad de Los Angeles.

Si algún ciudadano mexicano no realizó hasta el momento la cancelación de dicho permiso en la frontera, podrá llevar a cabo este trámite personal en el Consulado de 8am a 5pm, en ambos días presentando físicamente su auto. O bien la documentación original que justifique: robo, accidente, venta o importación definitiva del vehículo.

Para más información llame a los teléfonos 213-487-8320 y 213-383-7352. El Consulado de México en L.A. se localiza en 2401 W. 6th Street. Los Angeles, CA. 90057.

Fuente: Consulado de México en L.A.

Foto: Programa Paisano, SRE