(Miami, Fl. 22 de junio de 2023)- German, Anita y Tirso de la agrupación Los 3 De La Habana, le da gracias a los Estados Unidos por recibirlos y darle la libertad con el tema «Cubano Americano». La canción, habla de cuando tienes que irte de tu país, con el corazón en pedazos, dejando todas tus memorias y familia, por cuestión política, y llegas a los Estados Unidos, con la oportunidad de vivir en libertad y logras conseguir tus sueños.

El tema pegajoso es un himno para todos los que están agradecidos de poder vivir en los Estados Unidos y ser Americano. El video musical fue patrocinado por la cerveza Johnny Cuba, dirigido por Gerardo Rodriguez, y filmado en la ciudad de Miami donde se ven los sitios mas emblemáticos como Ocean Drive en South Beach, La Ermita de la Caridad, Versailles Restaurant, La Torre de la Libertad y el 305 Miami Bus. Cabe destacar que Migue Belleza, el estilista de las estrellas fue encargado de pelo y maquillaje.

Hicimos este tema porque nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de ser Cubano/Americano, y vivir en libertad. La canción se nos ocurrió porque sentimos que hemos podido lograr nuestros sueños junto a nuestras familias, algo que nunca hubiéramos podido hacer en Cuba.», Dijo la agrupación.

Los 3 de la Habana se presentan el día 30 de junio en Añejo restaurant en la ciudad de Miami y en Julio tienen una gira de presentaciones en Cancun, completamente vendida.