Ser abuelos hoy, es totalmente distinto a generaciones anteriores, hoy día  la mayoría de las personas llegan a ser abuelos aun jóvenes, otros no tanto, y nos preguntamos,  estamos preparados para cumplir ese rol,  la mayoría de nosotros  si lo estamos , a otros les cuesta un poco más.

 Eso va aparejado a la crianza de cada uno de nosotros, a como  llevamos adelante nuestras  vidas nuestra educación y sobre todo como fue la relación con nuestros abuelos, el rol de un abuelo es disfrutar de su nieto, pasar esos hermosos momentos con esa personita que llega a nuestras vidas en el momento en que mas necesitamos.

Se nos hace  difícil  calificarla , ya que por ella se tiene ese sentimiento extraño de un  amor puro e incondicional, sin tener la responsabilidad de su educación sino simplemente disfrutar de esos momentos únicos que nos regala la vida, cuando ya se tiene una edad avanzada y haber pasado una generación distinta en la crianza de nuestros hijos.

 Tras habernos quedado solos por un tiempo y es en ese momento en que  aparece un ser tan especial a llenar ese espacio que había quedado vacío durante muchos años, volver a los juegos, a observar travesuras, escuchar balbuceos y tantas otras lindas cosas que ya casi  habíamos olvidado, a sentir un tierno y dulce abrazos de unas pequeñas manos, recibir un beso incondicional.

 Esos momentos únicos que nos regala la vida  cuando los nietos nos visitan pero así se siente un gran vacío cuando vuelven a sus hogares con sus padres, en la actualidad gracias a la tecnología  tenemos la gran posibilidad de mantenernos en  contactos  con ellos sin importar  la distancia ni el lugar donde nos encontremos.

 Sin romper ni olvidar ese hermoso vinculo que nos une, esperando  día a día el volver a verlos sentirlos y llenarlos de amor y sobre todo recibir tanto amor de su parte.

Lucia Elena Altar