Servicios Miniondas/FarándulaUSA

A una hora de abrir las puertas de la escuela, unos 640,000 estudiantes se quedan sin clases

El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles canceló clases hoy martes a causa de una amenaza «creíble» de bomba recibida a primeras horas de la mañana. La suspensión afecto a más de 1000 escuelas que atienden a alrededor de 640,000 alumnos de un distrito escolar que constituye el segundo más numeroso del país.

La suspensión de actividades escolares fue acordada a las 7 de la mañana cuando ya muchos de los estudiantes se preparaban o iban en camino a su escuela. Ramón Cortines, superintendente del distrito escolar angelino, explicó que un miembro de la junta escolar recibió «una amenaza electrónica» contra «varias escuelas», y fue recibida como «amenaza creíble» por lo que la decisión de suspender clases se consideró como la más acertada para «evitar cualquier riesgo» y darse a la tarea de inspeccionar las escuelas de la ciudad.

Poco después, se supo que en Nueva York se recibió una amenaza similar, pero la conclusión fue que no era «creíble». La policía estima que la amenaza salió desde algún punto en el extranjero, tentativamente de Frankfurt Alemania.

En el sitio oficial del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles se lee: La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes continúa siendo una alta prioridad del distrito escolar. Resultado de una amenaza que recibimos, todas las escuelas cerrarán hoy debido a preocupación por la seguridad de los empleados y estudiantes. Lean los mensajes enviados hoy temprano y chequen después por actualizaciones. También llamen al 213.241.2064 para escuchar un mensaje grabado, o siga alimentando la cuenta en Twitter del distrito @LASCHOOLS.

Fuente: Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, et. alius

Foto: Distrito Escolar Unificado de Los Angeles