Maxi Iglesias y Ximena Romo son los protagonistas de la producción original creada por la autora de bestsellers María Dueñas  

MIAMI – 21 de junio de 2023– ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo, anunció hoy que su nueva dramedia original LOS ARTISTAS: PRIMEROS TRAZOS se estrena en exclusiva el 7 de julio en el plan Premium de la plataforma. La temporada completa de10 episodios de esta historia de fraudes, engaños, falsificaciones y suspenso, ambientada en el exclusivo mundo multimillonario de la venta de obras de arte estará disponible desde el primer día. 

Protagonizada por Maxi Iglesias (“Volver a Caer”, “Valeria”, “Dueños del paraíso”, “Velvet”, “Física o química”) y Ximena Romo (“María Félix: la doña”, “Señorita 89”, “El color de la pasión”), la producción original es el primer proyecto creado como serie por la autora de bestsellers María Dueñas, quien desarrolla dos proyectos nuevos como parte un acuerdo de acceso preferencial (first look) con ViX. 

Grabada en España y Estados Unidos, LOS ARTISTAS: PRIMEROS TRAZOS cuenta la historia de Cata (Ximena Romo), una joven mexicana experta en arte, a la que los giros amargos del destino llevan a trabajar en un mediocre restaurante en Madrid, y de Yago (Maxi Iglesias), un joven anticuario español, a quien la mala suerte obliga a cerrar su negocio y buscar nuevas oportunidades. De forma inesperada, llegan a conocerse, y la química entre ellos, junto a la necesidad de encontrar una salida para sus duras circunstancias, los convierte en una seductora pareja en busca de compradores de magníficas obras de arte. El problema es que tales obras son falsas. Aun así, su talento, descaro y audacia lograrán sus propósitos en una serie atractiva, adictiva, llena de humanidad, quiebros inesperados, ironía y belleza. 

Francesc Garrido (“Waiting for May”, “El jaguar”) hace el papel del antagonista de la serie producida por 360 Powwow e Isla Audiovisual, bajo la dirección de Joaquín Llamas, Oriol Ferrer y Manuel Sanabria y la producción de Daniel Gutman y Víctor García. 

ViX ofrece más de 75,000 horas de contenido on demand y más de 100 canales de streaming, todos en español. La aplicación ofrece dos niveles de acceso, uno gratuito con anuncios y otro premium con suscripción, en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica, en todas las principales plataformas móviles, dispositivos de televisor conectado y en internet en vix.com.