Tras su regreso a los escenarios en 2021, Los Bukis anunciaron su residencia completa en Las Vegas, Estados Unidos.

Los Bukis harán historia al convertirse en el primer grupo latino en realizar una residencia completa en español en Las Vegas, Estados Unidos, que desde mayo los acogerá en una serie de conciertos, anunciaron este lunes los promotores del espectáculo.

“Es un motivo de gran orgullo y satisfacción. Lo recibimos con mucha humildad y con mucho respeto a nuestro público, que son quienes hacen posible todo esto”, aseguró Marco Antonio Solís ‘El Buki’ en una entrevista con EFE.

El grupo mexicano iniciará su residencia el próximo 3 de mayo en el auditorio Dolby Live del Park MGM en Las Vegas, con capacidad para 5 mil 200 personas, en el que planean brindar a sus seguidores una experiencia íntima y muy distinta a los megaconciertos que ofrecieron en 2021 y 2022 en su gira Una historia cantada, en la que recorrieron estadios de Estados Unidos y México.

“Van a ser conciertos más íntimos donde vamos a sentir más cercano al público, con una escenografía moderna y con la esencia de Los Bukis”, añadió Solís sobre la residencia de 15 fechas repartidas en mayo, julio y septiembre de 2024.

¿Qué significa tener una residencia en Las Vegas?

Adele, Katy Perry y Maroon 5 son algunos de los artistas que han tenido residencias en Las Vegas, pero ¿qué significa esto?

Se le llama residencia cuando un artista o una agrupación ofrece una serie de conciertos por un periodo de tiempo, usualmente alrededor de tres meses, en un recinto específico. La mayoría de estos eventos se llevan a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

En ciertos casos, como el de Adele, la residencia se puede extender por más meses y llegar a durar hasta un año.

¿Cómo fue el reencuentro de Los Bukis?

Los Bukis regresaron a los escenarios en 2021 con una gira de reencuentro que unió a la agrupación 25 años después de su separación y que se convirtió en la más exitosa realizada por una banda latina en Estados Unidos, con lleno absoluto en nueve fechas consecutivas. El éxito sobrepasó fronteras y la banda también se colocó en el sexto lugar de la lista de las giras más lucrativas de ese año, superando a agrupaciones como Guns N’ Roses o los Jonas Brothers, y codeándose con bandas y artistas como The Rolling Stones o Harry Styles.

“Fue muy sorpresivo, superó nuestras expectativas. No esperábamos que la respuesta del público fuera así tan grande. Creo que el que siembra bien, cosecha bien, y eso es maravilloso”, ahondó el cantautor.
Pero según Solís, la satisfacción más grande del encuentro con la banda, también conformada por su primo Joel Solís, así como por Roberto Guadarrama, Eusebio ‘El Chivo’ Cortez, José ‘Pepe’ Guadarrama, Pedro Sánchez y José Javier Solís, ha sido la oportunidad de reconectar con sus compañeros y recordar viejos tiempos.