Sacramento – Además de obtener instantáneamente la tarjeta de matrícula y la calcomanía de registro, los californianos ahora pueden utilizar los populares terminales de autoservicio DMV Now para completar aún más transacciones.

Con tan solo tocar algunas veces la pantalla digital, los californianos ahora pueden:

  • Hacer el pago ($14) de restitución por la suspensión de la matrícula vehicular.
  • Presentar o remover una declaración jurada de no utilizar un vehículo (Affidavit of Non-Use)
  • Presentar información de cobertura de seguro vehicular cuando sea requerido por medio del Programa de Seguro Vehicular (Vehicle Insurance Program)

Anteriormente, estas transacciones solamente estaban disponibles por internet, por correo y por teléfono.

“Siempre estamos buscando maneras convenientes de proporcionar nuestros servicios a la gente de California, y este es otro paso en esa dirección”, dijo el Director Interino del DMV Bill Davidson. “Estamos entusiasmados de ver que las terminales de autoservicio DMV Now ofrezcan esta expansión de opciones”.

Para realizar una de estas nuevas transacciones en los quioscos, los clientes necesitarán el número de la placa de su vehículo y los últimos cinco números del número de serie del vehículo, o la carta enviada por el DMV con el número de identificación personal. Los clientes también podrían necesitar los documentos de su seguro vehicular.

Las terminales de autoservicio aceptan tarjetas de crédito, débito, y dinero en efectivo. Las instrucciones guían al cliente en inglés y en español.

Hay más de 150 terminales de autoservicio DMV Now, convenientemente ubicadas en todo el estado, incluyendo en las oficinas del DMV, supermercados y bibliotecas públicas. Encuentre un quiosco cerca de usted: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/about/sst_map