La experiencia gastronómica dentro de I Can Barbecue Korean Grill es diferente a cualquier otra en el área.

Los huéspedes son atendidos por el trabajador personal del restaurante, que incluye a Fátima, Elizabeth y Toga, tres camareros robot que se sacan directamente de algo del futuro.

El propietario John Ozbek vio por primera vez camareros robot en Instagram en un restaurante en Japón.

«Me enamoré inmediatamente de esta idea porque quería llevar esa experiencia a mis clientes aquí», dijo Ozbek.

Se asoció con Tuff Robotics para desarrollar las máquinas.

«Encajó fácilmente para nosotros. Vemos los problemas de la industria y las necesidades, y también tratar de traer robots a la industria de los restaurantes también mejora y potencia el lado del entretenimiento de los restaurantes», dijo Kyle Dou, director ejecutivo y fundador. de Tuff Robotics.

Ya sea para mostrar a la gente su mesa, dejar comida o celebrar una ocasión especial, los robots pueden manejar una amplia gama de tareas.

Ozbek dijo que el personal de servicio automatizado ha sido un gran éxito.

«Los comentarios de nuestros clientes son increíbles», dijo. «La gente sonríe. Inmediatamente toman sus teléfonos y comienzan a hacer un video para ellos mismos para poner en las redes sociales».

La cliente Erika Wallace está de acuerdo.

«Creo que con la escasez de personal que ha estado ocurriendo con COVID, es realmente bueno tener este robot. Entonces no estás esperando y sale y es con una fiesta, con toda la música y dices, ‘Oh, Dios mío'». Dios mio.’ Es emocionante e innovador, así que creo que es realmente genial», dijo.

Fátima, Elizabeth y Toga pueden hablar en 50 idiomas diferentes. Todos tienen sensores de movimiento para evitar colisiones y pueden moverse a velocidades más lentas cuando manipulan alimentos o bebidas calientes.

«Nunca se enferman. Nunca se cansan. Siempre están aquí. Siempre llegan a tiempo. Siempre corren sin nada y con la misma actitud. Cantan cuando llevan la comida a las mesas», dijo Ozbek.

Sin embargo, dijo que las nuevas contrataciones de ninguna manera reemplazarán a su personal.

“No estamos despidiendo a nadie. Solo estamos poniendo artículos adicionales para nuestros servidores y los restaurantes recibirán más ayuda”, dijo.

En cuanto al futuro, Ozbek dijo que quiere contratar más robots que eleven la experiencia del bar para sus clientes al preparar cócteles y bebidas especiales.

 

Fuente: ABC 7 Los Angeles.