Los créditos anuales en las facturas se aplicarán un mes antes; los participantes en el programa de Demand Response (Respuesta a la demanda) también recibirán $111 millones por reducir su consumo de energía durante las medidas activadas los días de calor intenso

ROSEMEAD, Calif., 8 de febrero de 2023 — Southern California Edison está agilizando sus esfuerzos para ayudar a sus clientes a hacer frente a los aumentos en las facturas de energía de este año. Los más de 5 millones de clientes residenciales y comerciales pequeños de SCE recibirán un mes antes el primero de los dos Créditos climáticos de California en sus facturas de SCE correspondientes a marzo. El primer crédito de este programa estatal suele aplicarse cada primavera, pero este año SCE está adelantándolo a fin de ayudar a los clientes cuyas facturas se ven afectadas por el aumento significativo de los precios del gas natural que comenzó a fines del año pasado.

El segundo Crédito climático de California de SCE está programado para el otoño. Cada uno de los créditos de este año para los clientes elegibles de SCE es de $71, lo que suma un total de $142 en reembolsos. Los fondos del Crédito climático de California provienen del Programa de limitación y comercio de emisiones de gases de efecto invernadero del estado, que apunta a reducir la emisión de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas, distribuidores de gas natural y otras grandes industrias. La Comisión de Servicios Públicos de California ordenó recientemente a las empresas de servicios públicos que aceleraran la distribución de los créditos climáticos de primavera. 

Además, alrededor de 1.9 millones de clientes de SCE recibirán un crédito de entre $40 y $60 en sus facturas de febrero o marzo como recompensa por su participación el año pasado en el programa Power Saver Rewards (Recompensas por el ahorro de energía). Los clientes comerciales que participaron en Emergency Load Reduction Program (Programa de reducción de la carga ante emergencias), el equivalente no residencial de Power Saver Rewards, recibirán créditos por un valor promedio de más de $2,000. 

Los programas son ejemplos de Demand Response en los que los clientes participantes reducen su consumo eléctrico, ya sea manualmente o mediante un dispositivo automatizado, durante una “medida” designada. Algunos programas de Demand Response avisan a los clientes un día antes para que puedan prepararse según sus necesidades.

“Estos créditos en las facturas llegan en un momento ideal para los clientes de SCE que están enfrentando costos crecientes de todo tipo”, dijo Lisa D. Cagnolatti, vicepresidenta principal de Servicio al Cliente de SCE. “Nuestros programas de Demand Response, en particular, ofrecen a los clientes la oportunidad de ahorrar en sus facturas, al tiempo que ayudan a estabilizar la red eléctrica cuando más se necesita”.

Al reducir su consumo en momentos de sobrecarga extrema en la red eléctrica, los participantes de estos programas ayudaron a California a evitar apagones rotativos durante la ola de calor del año pasado y ahora recibirán una bienvenida reducción en su factura de electricidad. SCE está otorgando créditos por $111 millones en las facturas de los participantes, a quienes se notificará por correo postal y electrónico.

Durante la ola de calor del año pasado, del 31 de agosto al 9 de septiembre, el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO, por sus siglas en inglés) declaró 10 medidas diarias consecutivas (ya sea una Alerta Flex, un Estado de alerta de emergencia o una Alerta de emergencia). Durante estas medidas activadas de 4 a 9 p.m., los clientes de SCE inscritos en Power Saver Rewards y Emergency Load Reduction Program limitaron su consumo eléctrico logrando una reducción total estimada de más de 236 megavatios.

Estos créditos en las facturas son los últimos de una serie de esfuerzos de SCE enfocados en ayudar a sus clientes con sus facturas eléctricas; en enero, SCE otorgó $218 millones en créditos a unos 348,000 clientes elegibles para el California Arrearage Payment Program (Programa de pagos atrasados de California). A partir del 1 de enero, SCE también aumentó la ayuda monetaria máxima de su Energy Assistance Fund (Fondo de ayuda para la energía) de $100 a $200 (y de $200 a $300 para las viviendas totalmente eléctricas).

Haz clic en estos enlaces para obtener más información sobre el Crédito climático de California y sobre los programas de ayuda a los clientes de SCE. Averigua cómo inscribirte en los programas de Demand Response de SCE para clientes residenciales y para clientes comerciales a fin de ganar créditos este verano.

Acerca de Southern California Edison

Una empresa de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de aproximadamente 15 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el sur, el centro y la costa de California.